f22 foto space

Un juego complejo de luces y sombras: las herramientas de iluminación LED de ERCO en el nuevo f22 foto space Hong Kong

En el entorno de la célebre feria Art Basel de Hong Kong, en el puerto Victoria Harbour de la metrópoli, se han establecido numerosas galerías de arte, grandes y pequeñas El nuevo f22 foto space, en una puesta en escena perfecta con la luminotecnia LED de ERCO, presenta creaciones fotográficas contemporáneas en espacios de atmósfera densa.

El antiguo abogado Douglas So, que desde hace unos años dirige el Museo de Fotografía F11 de Hong Kong, ha creado, con la nueva f22 foto space espacios de galería para jóvenes creaciones fotográficas en el barrio de Wan Chai. En las salas de exposición, que se extienden sobre dos plantas, se encuentra también una librería de libros de fotografía («libro 22»), una boutique de cámaras Leica («camera 22») y una cafetería («café 22»). Al igual que el nombre f22, el sofisticado interiorismo de la galería está inspirado por elementos de las cámaras, como el diafragma, la lente o el objetivo. El proyecto ya ha sido galardonado con los premios IF Design, Red Dot Design y Golden Pin. En su concepto de diseño, los diseñadores e ingenieros de LAAB architects + Carlow Architecture & Design juegan con los contrastes entre blanco y negro, luz y sombras, adecuados al tema de la fotografía – y confían en los años de experiencia de ERCO en lo relativo a una iluminación orientada a la percepción en el contexto de museos y galerías.

Una combinación óptima de herramientas de iluminación LED altamente profesionales de ERCO pone en escena las creaciones fotográficas de una manera brillante

El vestíbulo de la f22 foto space, con su puerta giratoria construida como un objetivo abstraído y transitable, se encuentra – así como la librería y la tienda de cámaras – en el quinto piso de este edificio de oficinas de varias plantas. Una escalera de caracol de latón lacado en negro, cuya forma recuerda a la abertura del diafragma de una cámara, une este piso de la galería con la sexta planta, ubicada arriba. El ojo de la escalera está iluminado de forma eficiente por un único proyector de superficie para techos Quintessence, de color blanco y fabricado como luminaria especial. Gracias a la distribución de luz narrow spot, la atención del visitante se dirige al pie del ojo de la escalera, donde se ve escrito el logotipo 22. La superficie mural tras la escalera de caracol está iluminada de forma homogénea por cuatro bañadores de pared con lente Quadra con módulos LED de 16W.

El Light Board de ERCO como fuerte aliado para un concepto de iluminación eficiente y de gran confort visual

En las salas de exposición de la f22 foto space, las flexibles herramientas de iluminación LED de ERCO demuestran que satisfacen de forma ideal las más diversas exigencias de iluminación en el contexto de la galería – por un lado, con una iluminación general uniforme y no deslumbrante y, por otro, con una acentuación precisa de las obras expuestas. La luz se orienta y despliega con precisión. El eficiente concepto de iluminación, que requiere de pocas luminarias y poca energía, permite lograr contrastes buenos e impresionantes. Las herramientas de iluminación Light Board disponen de lentes sustituibles, al igual que todos los proyectores ERCO para raíles electrificados. La iluminación se adapta al diseño de la exposición sin necesidad de herramientas: los bañadores de pared con lente Light Board dotan a las obras fotográficas colgadas en la pared de una iluminación vertical homogénea perfecta. Los Light Board con distribución de luz oval flood permiten una iluminación sin deslumbramiento de las obras expuestas en vitrinas. Los Light Board con lente Spherolit flood colocan en un primer plano óptico las obras fotográficas expuestas en los pilares de la sala. La orientación de cada luminaria respeta el ángulo de museo considerado ideal para la iluminación acentuada de las obras: Mediante el ángulo de incidencia de 30° resulta posible evitar el deslumbramiento del observador debido a reflejos en cuadros acristalados u obras fotográficas.

¿Planifica usted un proyecto similar?

Estaremos encantados de asesorarle en el diseño de iluminación y la selección de los productos adecuados.

Encontrará a su interlocutor regional en:

{{fon}}

También puede escribirnos un E-Mail o formular su pregunta directamente aquí

 

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

Esto también podría interesarle:

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.