Centro Arqueológico L'Almoina

En el remozado centro arqueológico L'Almoina se han escenificado mediante herramientas de iluminación ERCO un efectivo recorrido por las diversas épocas del pasado.

El museo, diseñado por el arquitecto español José María Herrera García, ofrece al visitante un recorrido por 2.000 años de historia de la ciudad. La luz cenital de cristal en el techo del pabellón central del museo es al mismo tiempo un estanque que preside la plaza situada frente al museo. La construcción permite la vista al exterior, y establece un vínculo a las distintas épocas de la ciudad de Valencia.

En una superficie total de 2.500m² se reproduce al completo el desarrollo de la ciudad desde la época romana hasta la Edad Mediana islámica y cristiana. Las cinco épocas esenciales están representadas por principales, edificios residenciales y religiosos, baños termales, fortificaciones y recintos funerarios. Como elemento cohesionador actúa la iluminación, resuelta en todo el recinto mediante proyectores ERCO idóneos para DALI, que pueden adaptarse a las condiciones de luz diurna y a los requisitos de utilización cambiantes.

En el museo se instalaron alrededor de 400 proyectores Pollux y 200 proyectores Stella, así como cientos de metros de raíles electrificados DALI, los cuales constituyen una solución económica y duradera y proporcionan una luz precisa. Los detectores de presencia garantizan un control racional del consumo eléctrico.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.