Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra

Con este ambicioso proyecto museístico, la metrópolis argentina Córdoba confirma sus aspiraciones culturales. El concepto es sostenido por la iluminación: una instalación Light System DALI vela por unas condiciones de iluminación óptimas.

El palacio fue adquirido en 2004 por el gobierno regional y fue sometido a trabajos de renovación exhaustivos. El nombre del museo incorpora actualmente el añadido "Evita", y está dedicado a la carismática primera dama Eva Perón (1919-1952). Ya en la remodelada zona de entrada del museo, el visitante queda impresionado por las dimensiones del edificio. Escaleras y rampas negras y esculturales cruzan el espacio aéreo y convierten a los visitantes en actores en una escenificación dramática.

En términos técnicos y de diseño, el museo puede equipararse a los museos punteros del mundo. El estudio de arquitectura GGMPU escenificó en el Palacio Ferreyra una fusión entre tradición y modernidad, haciendo para ello un uso intensivo de la luz como "material de construcción etéreo".

Pese a las dimensiones poco habituales de esta instalación, es posible controlarla y configurarla cómodamente mediante el Light Studio.

Sobre la pasarela: En el vestíbulo de entrada del museo, los visitantes se convierten en actores en una escenificación dramática de luz y espacio mediante luminarias de fachadas Focalflood LED.

tune the light
La utilización universal del Light System DALI en este museo pone de manifiesto una ventaja central de esta tecnología: Integra de manera altamente confortable tareas de iluminación clásicas en un museo, tales como la regulación de iluminancias deseables conforme a criterios de conservación de obras de arte, con todos los conceptos de iluminación escenográficos posibles.
Utilizando un único sistema, los técnicos del museo pueden minimizar sus costes de manejo y mantenimiento. Un aspecto esencial del Light System DALI es la posibilidad de dosificar las iluminancias de forma selectiva y flexible, reduciendo así el consumo energético, en lo que constituye un importante paso hacia la consecución de un confort visual eficiente.

En las galerías se puede combinar la iluminación vertical mediante bañadores de pared Quadra con la iluminación de acento mediante proyectores Optec montados en raíles electrificados.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.