Restaurante Halle 32, Gummersbach

Tras el cierre de la fábrica de calderas de vapor en los terrenos de la empresa Steinmüller, en la ciudad alemana de Gummersbach, solo quedó en pie la «Halle 32», que hoy en día funciona como centro de eventos con restaurante. Al remodelar el edificio industrial, el arquitecto otorgó gran valor a preservar su carácter. Actualmente, la mampostería en crudo, el hormigón y las piedras de cantera de numerosos trabajos de añadido y reforma, la vía de grúa y la estructura portante del tejado subrayan el singular encanto de la nave de doce metros de altura.

El concepto de iluminación enfatiza las particularidades de la arquitectura industrial y facilita diversas posibili-dades de uso. Se ha prescindido deliberadamente de las luminarias decorativas en las mesas, y en su lugar se montaron proyectores orientables de la serie Optec entre los elementos acústicos del techo. Proporcionan una iluminación ambiental de las plazas del restaurante y, al mismo tiempo, son aptas para su uso en eventos. Gracias a las lentes Spherolit sustituibles y a las múltiples distribuciones luminosas, Optec satisface los diversos requisitos de iluminación. La variante narrow spot permite orientar con precisión las luminarias incluso desde gran altura hacia las mesas, donde garantizan un confort visual sin deslumbramiento. En raíles electrificados montados a su vez en vigas de acero bajo el techo se instalaron proyectores Optec que, gracias al bañado de paredes uniforme y a la expresiva luz tenue, otorgan una apariencia aún más plástica a las texturas superficiales de las diversas estructuras del edificio. Las impactantes vigas de acero en la planta baja se escenifican mediante proyectores Beamer, que armonizan perfectamente con el carácter industrial del elemento constructivo. Gracias a la tecnología LED, el concepto de iluminación pensado hasta el más mínimo detalle garantiza una elevada eficacia luminosa con un bajo consumo energético.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.