Nordic Light Hotel

La luz escenográfica acapara el protagonismo en el Nordic Light Hotel: como escenificación dinámica del vestíbulo y como escenas de luz individuales en las habitaciones del hotel.

El concepto de diseño del Nordic Light Hotel incluye una apariencia cambiante conforme a la estación. En consecuencia, se adjudica un papel central a la luz en tanto que medio fácilmente alterable. Las escenas de luz lentas y con transiciones suaves entre sí interpretan la luz difusa de esta latitud, mientras que efectos y proyecciones brillantes evocan fenómenos como la aurora boreal. El hotel redondea su oferta de wellness con tratamientos fototerapéuticos especiales: se utiliza luz infrarroja de onda larga para favorecer la circulación sanguínea y suavizar y alisar la piel. Para combatir las depresiones invernales, el huésped puede situarse durante media hora bajo un sistema de luz transportable con 10000 lux, a fin de estimular la producción de melatonina.

Los Downlights Lightcast para lámparas halógenas de bajo voltaje acentúan con luz brillante la recepción en el vestíbulo. Sus reflectores Darklight altamente apantallados garantizan un confort visual óptimo para los empleados y los huéspedes del hotel.

Los patrones de luz generados por los proyectores Pollux atraen poderosamente las miradas de los huéspedes que llegan. En este contexto, "Tune the light" significa satisfacer cómodamente el deseo de motivos cambiantes según la estación por medio de la sustitución sencilla de Gobos o filtros de color.

No sólo el mobiliario de gran calidad, sino también la iluminación confortable, garantizan una relajación ideal. El propio huésped puede configurar creativamente el color de la luz y la atmósfera. Con el proyector Pollux con lente de enfoque pueden combinarse cómodamente Gobos, lentes estructuradas y filtros de color, para así crear unos efectos de luz fascinantes. Un proyector aporta un acento que atrae la mirada sobre la zona de la cabeza, mientras que el otro está orientado hacia la cortina blanca. De este modo se logran las iluminancias verticales determinantes para una impresión espacial clara.

El concepto de luz interior define al mismo tiempo la apariencia exterior nocturna del hotel. En virtud del patrón de luz proyectado desde el interior sobre la cortina, las ventanas aparecen como imágenes en la fachada. Simultáneamente se crea una identidad marcada, dinámica y cromáticamente poderosa para el Nordic Light Hotel, un ejemplo original de iluminación corporativa.

Dirección:
Nordic Light Hotel
Vasaplan 7, Box 884
10137 Stockholm
Suecia

Tel: +46 8 50 56 30 00
Fax: +46 8 50 56 30 30
info(at)nordichotels.se
www.nordichotels.se

Arquitecto:
Rolf Löfvenberg, Estocolmo
www.hotellprojekt.com

Proyecto de iluminación:
Kai Piippo, Ljusarkitektur, Estocolmo
www.ljusarkitektur.se

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.