Parque geriátrico Carpe Diem

La iluminación vertical aumenta económicamente la calidad de vida en las instalaciones geriátricas. La investigación y las experiencias prácticas constituyen la base del concepto de diseño de iluminación de ERCO.

Precisamente la configuración de los pasillos en instalaciones geriátricas y de asistencia resulta decisiva con respecto a si un centro causa una impresión negativa o si en cambio irradia una atmósfera acogedora y positiva para el bienestar. Por ejemplo, en el parque geriátrico "Carpe Diem" de Aquisgrán: sin grandes variaciones constructivas, con un nuevo diseño de iluminación se pudo mejorar notablemente la impresión general de los pasillos, y de esta forma aumentar la orientación y la calidad de vida de los residentes. Para ello, los responsables del centro sustituyeron los Downlights de superficie con irradiación de rotación simétrica anteriormente instalados por luminarias para pasillos especiales de ERCO. Con una lente prismática se logra lo que se conoce como efecto de bañador de pared doble.

Las imágenes muestran la impresión indudablemente más agradable producida por la nueva solución (arriba): resulta convincente gracias a las superficies de pared más homogéneas, una mayor facilidad de percepción de los rótulos indicativos o las imágenes plasmadas en las paredes, así como la agradable iluminación antideslumbrante de los techos mediante la luz reflejada desde las paredes.

Anteriormente (abajo) se formaban en las paredes patrones luminosos irregulares e irritantes debido a los conos luminosos truncados. Además permanecían oscuras las partes más altas de las paredes, así como los techos, lo que producía una impresión similar a la de una cueva. La mayor parte de la iluminancia incidía sobre el suelo oscuro.

Dirección:
Robensstraße 19
52070 Aquisgrán
Germany
+49 241 51541-0

www.senioren-park.de

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.