Residencia privada en Berlín

En el soroeste de Berlín, oculta entre vetustos árboles y casas solariegas, fue creada una notable casa residencial - escenificada por dentro y fuera con herramientas de iluminación de ERCO.

Los jóvenes arquitectos berlineses Ulrich Hamann e Ingo Pott proyectaron y construyeron para una familia de cuatro miembros una casa residencial privada, caracterizada por un concepto de espacio nada común, consecuente y con un gran amor por los detalles. Con su diseño largo y estrecho está ubicada sobre la parte final del jardín perteneciente a una casa solariega de Lichterfelde. Sus habitaciones no se proyectan tanto sobre la vista en planta, sino más bien en lo vertical, engastadas entre dos murales a modo de frontones. Mientras que la entrada se encuentra medio sumergida en tierra, el fuego del fogón al descubierto se constituye en el elemento central del edificio.

Un estrecho vado bordea la obra antigua al dirigirse hacia la nueva construcción. Unas estrechas ventanas verticales dividen la fachada, la mirada va dirigida directamente hacia el fogón de la chimenea. La vía de acceso es eficientemente iluminada por balizas Lightmark antideslumbrantes.

El casco completo está forrado de una patinada chapa de cobre. Mientras que de día adopta una apariencia disimulada a causa sus superficies más bien oscuras y el reflejo del entorno en sus ventanas, vemos como de noche la luz que irradia a través de sus cristales proporciona sensación de calidez y cobijo.

Las habitaciones ocupan, en varios niveles, todo el ancho y alto del edificio. Las escaleras y galerías confluyen en la continuidad del espacio. El amor por los detalles y los materiales de alta calidad, por ejemplo el piso de travertino, imprimen una sensación de solidez a este concepto arquitectónico. Para la iluminación se cuenta con Downlights de halógeno y bañadores de pared de ERCO que iluminan los elementos de pared. Proyectores orientables empotrados Gimbal permiten dirigir acentos luminosos hacia los muebles u otros objetos.

Comienzo de la planificación: Otoño de 2002
Fecha de terminación: Abril de 2005

Más informaciones:

HamannPott Architekten
Linienstraße 144
10115 Berlin

Teléfono +49 (0) 30 28 04 72 07
Telefax +49 (0) 30 28 04 72 08

info(at)hamannpottarchitekten.de
www.hamannpottarchitekten.de

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.