Winterbrook

Ken Shuttleworth, socio del Estudio Foster, construyó en Wiltshire una casa de campo para sí y su familia. Diseñada a partir de un trazado a base de arcos, al verla desde la vía de acceso, esta casa brinda un aspecto reservado y fortificado. Pero se despliega hacia el jardín con un gesto grandioso: 36 metros es lo que mide la pared curva de cristal - y el local parece 'explotar hacia el extenso paisaje' según las mismas palabras del arquitecto.

El espacio continuo que da hacia el jardín alberga todas las actividades de la familia, desde la cocina, en uno de los extremos, se pasa por el área para comer, las butacas al lado de la chimenea y se llega hasta el espacio donde juegan los niños. Al otro lado del pasillo están agrupados el baño y los dormitorios. La entrada se oculta entre los arcos murales salientes.

El local que da hacia el jardín queda en dirección sureste, con lo que se aprovecha el sol matutino pero estándose protegido de la luz intensa a mediodía. Su ambiente nocturnal se obtiene mediante la iluminación con bañadores de pared con lente, dotados de lámparas PAR. La luz cálida de ellos otorga a la pared una calidad de ligereza por poco ya inmaterial.

En sintonía con el lenguaje de formas sumamente reducido que le es propio a la arquitectura, los planificadores se decidieron por una iluminación integrada continua - tanto para la iluminación directa de la mesa del comedor mediante un Downlight como para la 'estera de bienvenida' en la zona exterior perteneciente a la entrada.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.