Central de energía renovable Búnker energético de Hamburgo

Con su monumental fachada de hormigón, el antiguo búnker antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial marca el paisaje urbano en Hamburgo-Wilhelmsburg. Sometido a una ambiciosa rehabilitación en el marco de la Exposición Internacional de la Construcción (IBA), actualmente abastece de electricidad limpia y calor ecológico al barrio circundante, gracias a una central de energía regenerativa. Además, el búnker energético acoge a los visitantes con una cafetería y zonas de exposición.
Las soluciones de iluminación ERCO otorgan un impactante efecto de profundidad a los interiores austeros con el enorme depósito de agua que sirve como acumulador de calor. La fachada de hormigón, iluminada con luz de color blanco neutro, resulta especialmente expresiva en la oscuridad. A su vez, la utilización de Grasshopper aporta un efecto lejano óptimo que, en virtud de la discreta iluminación desde abajo, al mismo tiempo respeta con sensibilidad el legado histórico del monumento de la guerra.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.