Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

BMW Welt

Un torbellino de cristal y acero: el nuevo centro de experiencia y entrega de vehículos. Su iluminación reúne una puesta en escena teatral y un confort visual eficiente.

Doble cono y un tejado de nubes: éstas son dos características arquitectónicas que se consideran la imagen de marca del estudio de arquitectos Coop Himmelb(l)au. Desde octubre de 2007, estas formas representan también a BMW, porque estos rebeldes de la arquitectura afincados en Viena construyeron un Centro de experiencia y entrega de vehículos para el fabricante de automóviles, el BMW Welt. Con su arquitectura fantástica y una multitud de atracciones actúa como un imán de visitantes de primer orden. Bajo la construcción gigantesca del tejado se extiende una topología compleja que agrupa muchas utilidades adicionales alrededor de la función central de la entrega solemne de automóviles a sus compradores.

Centro de entrega de vehículos, exposición, bulevar, fórum para eventos, restaurante y escenario a la vez: un edificio tan complejo y multifuncional como BMW Welt plantea unos requisitos especiales para el concepto de iluminación. Debajo del tejado-nube, el puente atraviesa el edificio como una columna vertebral y actúa como nexo de unión entre todas las áreas. Al igual que el tejado, su parte inferior dispone de rendijas de luz para el alojamiento de la instalación luminotécnica.

El concepto de las rendijas de luz en el techo del edificio resuelve una multitud de tareas de iluminación dentro del enorme espacio interior de BMW Welt: iluminación general y de acento, objetos a distancias diferentes debido al decalaje de los niveles, efectos especiales como luces de color o conos de luz móviles. Unos proyectores de colores cambiantes iluminan la superficie del tejado desde el puente. El resultado es un ambiente vivo y animado en el recinto. Como fuentes de luz para la iluminación arquitectónica sirven proyectores Stella para lámparas de halogenuros metálicos.

Las distintas áreas de uso configuran debajo del tejado-nube un paisaje arquitectónico que comprende tanto zonas de tránsito amplias y animadas como también islas tranquilas que ofrecen una estancia relajada.

El diseño técnico de los proyectores Stella de Franco Clivio se incorpora perfectamente en la estética detallada del edificio. Antideslumbrantes y precisos, los proyectores bloqueables en sus ejes orientables ponen perfectamente en escena los últimos modelos de BMW.

En zonas con alturas de techo normales, así como en el Taller de técnica y de diseño o el Business Center, la iluminación de acento es asumida por proyectores Parscan. Ofrecen una luz de una calidad muy superior y un elevado confort visual gracias a las medidas antideslumbrantes especiales.

Dirección:
Am Olympiapark 1
80809 Munich

Teléfono:
+49 (0) 180 2 118822

www.bmw-welt.com

BMW Welt está abierto diariamente de 9.00 horas a 20.00 horas.

Inicio de las obras: 1 de Agosto de 2003
Inicio de la obra en bruto: Junio de 2004
Fiesta de cubrir aguas: 1 de Julio de 2005
Inauguración: 20. Octubre de 2007

Superficie base bruta: 75.000 m2
Volumen neto: 531.500 m3

Arquitecto: Coop Himmelb(l)au, Viena

www.coop-himmelblau.at

Lichtplanung: ag Licht, Bonn
www.aglicht.de

Fotos: Thomas Mayer, Neuss
www.thomas-mayer-photo.de

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.