Börlind Store & City Spa

La cosmética natural está de moda en todo el mundo. Con un "Store & City Spa", la marca alemana Börlind planta su bandera en Milán, la metrópolis de la moda.

El fabricante de cosmética natural Börlind, de Calw, ha inaugurado su primer establecimiento insignia del mundo en Milán. En la calle Corso Como, en la mejor ubicación de un floreciente barrio de la capital de la moda, la empresa de la Selva Negra ofrece los productos de sus marcas Annemarie Börlind, Tautropfen y Dado Sens. El lenguaje arquitectónico claro, fresco y moderno crea un marco ideal. Como atracción adicional, los clientes pueden dejarse mimar con productos de la firma en el "Day Spa" situado en el sótano. Está prevista la apertura de otros establecimientos en París, Londres, Nueva York y Tokio.

El diseño del estudio Burk Architekten de Calw no desentona en Milán, la metrópolis del diseño. Con líneas claras y materiales de alta calidad, el interior interpreta la esencia de marca del fabricante de cosmética. Una iluminación cuidadosamente planificada refuerza la apariencia y la expresión de la arquitectura.

Una pared de piedra natural en el plano de entrada sirve para la presentación de productos. Los Downlights Skim y los bañadores de pared con lámparas de halogenuros metálicos procuran eficazmente un nivel de iluminación qua atrae las miradas a través del frontal de cristal del establecimiento. Los proyectores Parscan proporcionan una iluminación flexible del área del escaparate y la recepción.

Incluso detalles como los indicadores de rutas de escape impresos sobre el acrilo claro de las luminarias de señalización se integran en la estética global de transparencia y elegancia.

La planificación cuidadosa y las herramientas de iluminación de alta calidad brindan un confort visual óptimo para los clientes y el personal. Las luminarias empotrables en el techo están dispuestas en la periferia de la sala, de modo que los clientes tendidos sobre la camilla de tratamiento no tengan que mirar a un orificio de reflector. Para lograr una reproducción cromática óptima y una atmósfera agradable, están provistas de lámparas halógenas regulables.

En el sótano se ha habilitado una zona de espera, así como una sala para tratamientos cosméticos. También aquí se utilizan Downlights y bañadores de pared Skim. Su detalle de montaje enrasado y la hendidura de junta armonizan perfectamente con el lenguaje formal y la precisión de la obra interior.

Dirección
Corso Como No. 2
20154 Milano
Tel. +39/02/65 71 16 4
Horarios de apertura:
lunes 15-19.30 h, martes a sábado 10-19.30 h

www.boerlind.com

Arquitectos
Burk Architekten, Calw
www.burk-architekten.de

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.