Diesel

La creativa marca italiana de vaqueros y vestimenta deportiva Diesel está en abierta fase de expansión por todo el mundo, con tiendas propias en los puntos más concurridos. Los muebles únicos y objetos decorativos en las tiendas vienen del mercado de pulgas - la luz viene de ERCO.

Los vaqueros, "casualwear" y accesorios Diesel del taller de diseño en torno al fundador de empresa Renzo Rosso existen ya en más de 80 países. La creatividad y una distribución muy bien organizada están contribuyendo al éxito internacional de esta marca de moda italiana.

El eclecticismo es parte de la imagen ofrecida por esta marca en los puntos de venta de ella. Diesel combina elementos repetitivos con piezas individuales, con lo que ninguna tienda un parecido con las demás. La presentación de las mercancías y el concepto de iluminación son parte normativa del "corporate design" presente en todo el mundo.

Para el decorado interior específico, un equipo propio de compradores se pone a recorrer tiendas de segunda mano y mercados de pulgas para completar la arquitectura con muebles decorativos "a lo antaño".

Los proyectores orientables Gimbal se han acreditado en numerosas sucursales por todo el mundo. Los proyectores orientables pueden utilizarse como Downlights para la iluminación horizontal, pero si se orientan convenientemente son también idóneos para superficies verticales u otros objetos situados en cualquier lugar. Gracias a su suspensión en cardán situada en el plano del techo, los proyectores orientables Gimbal permiten el giro de la luminaria hasta los 40° desde la vertical. Las lámparas de halogenuros metálicos entregan una luz brillante. Son unas fuentes de luz que se caracterizan por su rentabilidad y una excelente reproducción cromática, con lo que se vuelven imprescindibles para la iluminación de locales comerciales.

La iluminación vertical de presentadores en las paredes causa la impresión de contarse con un espacio abierto.

Además de los proyectores orientables Gimbal, los bañadores de pared lineales son el segundo elemento del concepto de iluminación de Diesel. Gracias al empleo de lámparas fluorescentes económicas, éstas luminarias perimetrales son muy idóneas para la iluminación básica de las paredes en los escaparates.

Dieselshop

Un detalle típico de todas las tiendas Diesel es el llamado "Jeans Wall". La disposición de luminarias se adapta a la pared dorsal ligeramente curva. La elevada iluminancia vertical cuida de que en este lugar haya un alto grado de atención y una impresión de claridad en el espacio. Los proyectores orientables Gimbal acentúan extraordinariamente las texturas y los colores de las colecciones de vaqueros.

El concepto eclecticista para el espacio interior halla su continuación en la iluminación mediante alguna que otra luminaria decorativa. La araña del mercado de pulgas no está ahí tanto para iluminar sino más bien como objeto luminoso. Contribuye al aspecto estético del interior y concede, como "luz para contemplar", vida y espíritu al local. La "luz para ver" es producida por los Downlights. Estando integrados disimuladamente en el techo, la fuente de luz pasa inadvertida. Al mismo tiempo acentúan con luz brillante la pared de vaqueros.

Los filtros integrados en las luminarias crean unos matices cromáticos adicionales. La montura de apantallamiento con rejilla en cruz, la llamada ‘snoot’, viene a ser el cierre de la luminaria y mejora el confort visual de la misma.

En los escaparates, la atención de los transeúntes es atraída por la luz de los proyectores Stella. Los proyectores, montados en el raíl electrificado, permiten, gracias a una disposición y orientación flexible, unos efectos escénicos para la presentación frecuentemente cambiante de los escaparates.

Las fotografías fueron tomadas en las tiendas Diesel siguientes:

London Kings Road
72 Kings Road, Chelsea
Londres, Gran Bretaña

Treviso
via Cal Maggiore, 57
31100 Treviso, Italia

Düsseldorf
Kasernenstrasse 1
40213 Düsseldorf, Alemania


Amplias informaciones sobre la marca Diesel y los lugares donde se ubican sus sucursales:
www.diesel.com

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.