BMW MINI Salón de automóviles 'Dinamica'

Transparencia y tecnología: El nuevo salón de automóviles BMW y MINI de Brescia transmite, mediante su arquitectura de iluminación, el fondo y el valor intrínseco de las marcas ahí presentes.

El entusiasmo por el automóvil es una de las facetas donde comulgan las mentalidades alemana e italiana. Una "bella macchina" BMW de "Monaco" atraerá siempre más que una sola mirada del entusiasmado. El salón de automóviles de las marcas BMW y Mini, ubicado en la periferia de la ciudad italiana Brescia, atrae a numerosos clientes e interesados. La arquitectura es amplia y transparente, su estética en lo tecnológico es afín a las marcas ofrecidas. Los locales y la iluminación brindan una elevada calidad de los momentos que se pueden vivir en ellos.

En torno al pabellón central, con fachada acristalada, se encuentra agrupados los demás servicios de este comercio en automóviles: Asesoramiento para la compra de primera y segunda mano, venta de recambios, taller de reparaciones.

El grupo BMW tiene la fama de establecer unas directrices muy exactas sobre cómo debe ser el diseño de los locales comerciales. En cooperación con unos arquitectos y proyectistas luminotécnicos embebidos de su inspiración, resultó un entorno consistente y de alta calidad para la presentación de los automóviles de dichas marcas.

Transparencia como tema: Los espacios exterior e interior se conjugan en esta arquitectura, razón por la cual hubo necesidad de un concepto integral de iluminación. Una serie de Uplights ajustables Tesis para lámparas de halogenuros metálicos enmarca el contorno del edificio e ilumina las láminas de aluminio del techo en voladizo.

La iluminación básica antideslumbrante del pabellón está a cargo de Downlights pendulares Parabelle para lámparas de halogenuros metálicos HIT-CE de 150W.

Proyectores Quinta adicionales aportan el efecto de brillantez sobre el cromo, cristal y barniz. Estructuras Hi-trac suspendidas, igualmente equipadas con proyectores Quinta, hacen resaltar las superficies individuales de presentación. También para este uso se han acreditado las lámparas de halogenuros metálicos como fuentes de luz potentes y económicas.

Para simular y analizar el concepto de iluminación, los planificadores de ERCO utilizaron las luminarias virtuales del Light Scout, aplicándolas a una maqueta arquitectónica informatizada.

En la fase temprana de la planificación existe, pues, la posibilidad de establecer las posiciones óptimas de las luminarias y los niveles de iluminación para cada una de las zonas y los diferentes elementos arquitectónicos.

La comparación directa entre la simulación realizada durante la fase de planificación y la fotografía tomada del proyecto ya materializado demuestra el alto grado en que la tecnología de simulación y visualización se acerca hoy día a lo que posteriormente se desplegará ante nuestros ojos.

Dirección:

Dinamica S.p.A.
via Breve 1
25135 Brescia
Tel. +39 030/3696011
Fax +39 030/3696020
info(at)bonera.it

www.bonera.it/dinamica.htm

Proyectistas luminotécnicos:

Arkilux
Piero Comparotto Illuminazione s.r.l.
Via Molise, 6
I - 37138 Verona
fon +39 045 810 3615
fax +39 045 810 3519
info(at)arkilux.com
www.arkilux.com

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.