Porches del mercat de la Boquería

El mercado "La Boquería" a pocos pasos de la preciosa avenida de Barcelona, las Ramblas, existe ya desde principios del siglo 19. Se han dado muchos pasos para crecer y alcanzar la forma actual con su portal de Arte Nuevo y la cubierta. Hoy en día, como desde siempre "La Boquería" es lugar de encuentro y de compras para gastrónomos y gourmets, para nativos y turistas. Las variedad, la calidad de los productos y la atmósfera convierten La Boquería en uno de los mercados más bonitos que se conocen.

Las arcadas alrededor de la plaza cubierta son el componente arquitectónico más antiguo del mercado. Dentro de la conservación contínua de este monumento se restauraron los techos en forma de bóveda y se enfoscaron de nuevo, en otras zonas se han restaurado cuidadosamente los techos de vigas de madera. Gracias a un concepto de luz nuevo con un carácter contínuo, uno se puede imaginar el efecto original de las arcadas: para ello se han montado en la pared luminarias Parscoop como bañadores de techo. Gracias al tipo de protección IP 65 la lámpara y el reflector están protegidos de forma eficaz de polvo y suciedad.

Mientras que en las zonas con bóvedas enfoscadas ya se alcanzan en la área útil iluminancias suficientes mediante el equipamiento con HIT 70W, en las zonas con techos de vigas de madera son necesarios bañadores equipados con HIT 150W que a pesar de su baja reflectancia cumplen la doble tarea, de sacar de la oscuridad los preciosos techos y crear suficiente iluminación en el suelo.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.