Supermercado MPreis

Los supermercados de la cadena austriaca MPreis se diferencian de la competencia no sólo por su oferta, sino también por su arquitectura e iluminación.

MPreis es pionero en el sector del autoservicio en cuanto a la creación de ambiente en el punto de venta. Esto se pone de manifiesto tanto en los nuevos edificios como en la remodelación de establecimientos ya existentes, como en este caso en el municipio tirolés de Lans.

La cadena de supermercados austriaca MPreis pone en cuestión las filosofías de marcas convencionales. En lugar de uniformidad en la construcción, su filosofía se basa en el lenguaje formal arquitectónico. El punto de partida del diseño es siempre el emplazamiento concreto. Este lenguaje arquitectónico individualizado para los actuales 150 supermercados con el típico cubo rojo de MPreis se ha convertido en una imagen de marca.

El estudio de luminotecnia austriaco conceptlicht.at ha elaborado un plan maestro que establece elementos de planificación esenciales y que ahora se adapta individualmente a las diversas particularidades. El concepto básico de los proyectistas luminotécnicos: "Toda la luz de los supermercados procede de la mercancía".

Así pues, en el supermercado MPreis no existe una iluminación general clásica. Los proyectores Optec montados en raíles electrificados ERCO escenifican las estanterías de productos y presentan de forma óptima los materiales, las texturas y los colores. La atmósfera cálida y viva diferencia claramente los establecimientos respecto a los de la competencia en cuanto a su estética y calidad de estancia.