Establecimiento insignia de Victorinox, Londres

Alrededor de la mundialmente conocida navaja con la cruz helvética en las cachas rojas, en el establecimiento insignia de Victorinox en Londres se agrupa un amplio surtido de productos escenificado refinadamente mediante luz y materiales.

En varias plantas se presentan los diversos grupos de productos, que abarcan desde ropa funcional y relojes, pasando por equipaje de viaje y perfume hasta cuchillos domésticos y profesionales: todo lo necesario para sobrevivir en la jungla urbana. Una vitrina de cristal de más de 10 metros de altura y la fachada de piedra natural de las escaleras, escenificada con luz tenue, actúan como elementos de diseño cohesionadores entre las plantas del establecimiento.

En la planta baja del edificio, el cliente se convierte en diseñador de productos: Adaptado a las preferencias del usuario, es posible crearse su propio salvador personal para cualquier situación vital, por medio de un configurador interactivo de navajas.

Mientras que los proyectistas trabajaron con proyectores Cantax montados en raíles electrificados en el escaparate, en las salas de venta se instalaron en canales de techo proyectores empotrables Compar para lámparas de halogenuros metálicos. Su luz crea una atmósfera práctica y jovial, e introduce acentos claros en la presentación de productos. Los proyectores Grasshopper acentúan la fachada histórica del edificio.

Dirección:
New Bond Street 95/96,
London W1S 1DB
Gran Bretaña

www.victorinox.ch

Arquitecto: Retailpartners AG, Daniel Wettstein, Wetzikon (CH)
www.retailpartners.ch

Proyecto de iluminación: Neuco AG, Thomas Lack, Zúrich
www.neuco.ch

Superficie de venta: > 500m²
Inauguración: 7 de noviembre de 2008

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.