Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

BSH Bosch Siemens Hausgeräte Países Bajos

Cradle-to-Cradle, un concepto de arquitectura sostenible y ecológica: La empresa de electrodomésticos BSH Bosch Siemens Hausgeräte lo pone en práctica de forma coherente en su sociedad distribuidora en los Países Bajos, incorporando una iluminación eficiente y confortable mediante tecnología LED de ERCO.

La sostenibilidad se cuenta desde hace tiempo entre los objetivos empresariales de BSH, y el nuevo edificio va incluso un paso más allá: Obedece a la filosofía 'Cradle-to-Cradle», un concepto de explotación ecológico desarrollado por el arquitecto William McDonough en colaboración con Michael Braungart. La meta es que todos los materiales empleados puedan ser reutilizados o reintegrados en la naturaleza. Gracias a sus cualidades, entre las que se cuentan la eficiencia elevada, la longevidad y la buena aptitud para el reciclaje, las herramientas de iluminación LED de ERCO satisfacían los requisitos para la iluminación de este proyecto, pero además aportaron su calidad de luz superior, que contribuye a la aceptación de soluciones ecológicamente correctas por parte de los usuarios del edificio.

El concepto de iluminación sostenible aplicado por BSH en Hoofddorp se implementa, sobre todo con luz acentuadora, en las áreas abiertas al público y los showrooms de las marcas de BSH como Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff. Para ello, los proyectistas optaron por proyectores LED Logotec para el montaje en raíles electrificados. Ofrecen gran flexibilidad de posicionamiento y orientación, y además sus lentes Spherolit sustituibles sin herramientas posibilitan la adaptación del cono de luz desde spot, pasando por wide flood, hasta oval flood o wallwash.

Como herramientas de iluminación eficientes adicionales se utilizan, entre otros tipos de proyectores LED, luminarias LED empotrables en el techo del programa Quintessence, así como luminarias de la serie Compact 100 con lámparas fluorescentes compactas. Éstas proporcionan una luz adecuada a la situación y orientada a la percepción. El confort visual eficiente como concepto sostenible de ERCO establece en este proyecto una simbiosis perfecta con el concepto "Cradle-to-Cradle" del edificio y ayuda a presentar de forma atractiva y moderna las marcas y los productos de BSH.

Dirección:
BSH Huishoudapparaten B.V.
Inspiratiehuis 20|20
Taurusavenue 36
2132 LS Hoofddorp
Teléfono: +31 (0) 88-424 4444
Sitio web: www.inspiratiehuis2020.nl

Horarios de apertura: martes a sábado de 9.30 a 17 horas.

Superficie de base: 8.000 m2
Compleción: 2011

Participantes en las obras:
William McDonough + Partners, arquitectos plan maestro y diseño
www.mcdonoughpartners.com
KOW, arquitectos encargados de la ejecución
www.kow.nl
D/DOCK Amsterdam, interiorismo
www.ddock.nl
Nelson Byrd Woltz, arquitectura paisajística
www.nbwla.com

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.