Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Obra de ampliación de GIRA

El estudio de Ingenhoven Overdiek & Partner construyó para GIRA en Radevormwald un edificio administrativo y centro de producción que fue dotado de la más moderna tecnología de edificios y sistemas de iluminación de ERCO.

GIRA es una empresa líder en los sectores de la tecnología de edificios e instalaciones eléctricas. Esta obra nueva convence no solamente por su diseño elegante, sino también por el sorprendente enlace entre las unidades de administración y producción - y finalmente también por el uso coherente de una tecnología de edificios inteligente.

Los arquitectos proyectaron dos bloques contiguos, unidos mediante unas cajas de escalera hechas de cristal transparente. La estructura portante cubre unos 20 metros. En la planta alta se crearon unas oficinas espaciosas, libres de columnas. En las plantas bajas está ubicada la fabricación de piezas de plástico que se moldean por inyección.

Las zonas de fabricación en la planta baja son iluminadas por luminarias pendulares Parabelle. Se caracterizan por un extraordinario confort visual, gracias a su buen apantallamiento. Su dotación con lámparas de halogenuros metálicos de 70W y sistemas electrónicos garantiza una iluminación sumamente eficiente, con unos ciclos de mantenimiento extraordinariamente largos.

Además de otros tantos productos de ERCO que fueron utilizados en esta obra, saltan a la vista las luminarias de evacuación. De acuerdo con la situación arquitectónica correspondiente, éstas se encuentran fijadas en el techo, o en la pared mediante unos armazones.

Las luminarias de evacuación ERCO están dotadas de lámparas fluorescentes T16/4W. Sobre un placa de acrílico transparente con marco de aluminio están puestos los bien conocidos pictogramas representativos de las vías de escape que fueron diseñados por Otl Aicher.

Proyecto: Centro de producción y edificio con oficinas de la empresa GIRA en Radevormwald, Alemania
www.gira.de

Inauguración: Otoño del 2002
Longitud: aprox. 70 m
Ancho: aprox. 50 m
Anchura interior de la estructura portante: 20 m

Arquitectos: Ingenhoven Overdiek und Partner, Düsseldorf
www.ingenhoven-overdiek.de/

Luminotecnia: Werning Tropp Schmidt, Feldafing
www.wts-licht.com

Productos ERCO:
Downlights (lámparas fluorescentes, 32W)
Downlights (lámparas de halogenuros metálicos, 70W)
Downlights pendulares Parabelle (lámparas de halogenuros metálicos, 70W)
Luminarias de evacuación
Luminarias varias para interiores

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.