Sede central del Bank of China

El macizo representado por este edificio se constituye en faceta urbanística dominante sobre la Avenida Chan An en el centro de Pekín. El estilo del arquitecto es inconfundible: Con sus ventanas rómbicas, la torre cornijal hace eco de la efigie del rascacielos que fue construido por I.M. Pei en 1990 para el 'Bank of China' en Hong-Kong.

El contraste entre el exterior más bien desabrido y el ambiente ameno del área de recepción, con acceso libre al público, establece un vínculo con la arquitectura tradicional china. Unas escotaduras redondas enlazan el patio interior con la sala de atención al público que está situada debajo.

Con el jardín chino en el área de recepción del banco, los arquitectos crearon un lugar que sabe combinar bucólicamente la tradición con el modernismo. Las rocas procedentes del interior del país y unas gigantescas cañas de bambú de casi 20 metros de altura fueron colocadas en esta obra que se ha convertido en símbolo del nuevo estilo chino de edificación, no sólo en lo que se refiere al diseño sino también en cuanto a la calidad.

Las superficies directamente iluminadas con Downlights marcan como 'welcome mats' las entradas de esta sala.

En el sótano debajo del área de recepción se encuentra, entre otras cosas, un gran auditorio. Su antesala es iluminada indirectamente mediante bañadores con lente dirigidos hacia las paredes revestidas de piedras naturales.

El auditorio con sitio para unas 2000 personas tiene una superficie de unos 30 x 20 mts. con más de 6 mts. de altura y no incluye ninguna clase de soportes ni columnas. La iluminación está a cargo de Downlights con lámparas PAR56, y unas esquineras de iluminación adicionales en los cassettes del techo crean una sensación de resplandor en el espacio.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.