Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Leonardo Glass Cube

Leonardo es conocido por sus artículos de cristal y de regalo. La empresa se hizo construir en su sede tradicional un centro de comunicaciones que despierta admiración por su espectacular arquitectura.

Este innovador ejemplo de arquitectura corporativa fue desarrollado por el estudio alemán de diseño 3dluxe de Wiesbaden, para el que se trató de la primera intervención en un edificio antiguo. El grupo se formó en 1992 en Wiesbaden y desarrolló un lenguaje formal orgánico propio, cuyos elementos de diseño estilísticos dominan la arquitectura del Glass Cube.

En el edificio, con una longitud de lado de 40x40 metros, a los clientes, visitantes y empleados de la empresa les espera un mundo de marca con salas de exposición y aulas de formación, pero también el "Design Lab" para el desarrollo de productos, así como un bar. La estructura constructiva se compone básicamente de dos elementos básicos contrarios: La cubierta exterior cuadrangular se contrapone a las formas libres onduladas en el interior.

Los bañadores de pared con lente Lightcast garantizan un bañado de paredes homogéneo dentro del Cube. Las formas orgánicas, consistentes en materiales sintéticos adheridos entre sí sin solución de continuidad, se enfatizan mediante Downlights Lightcast. Para la presentación de productos se utilizan proyectores orientables Gimbal y Quadra.

A la hora de iluminar el interior del Cube, los proyectistas hicieron buen uso de su gran caudal de experiencia en los ámbitos de la iluminación de eventos y ferias. Se dotó a la fachada de cristal de discretos estampados que reinterpretan constantemente la luz diurna incidente. En virtud del color blanco predominante, la iluminación se basa en el juego rico en contrastes entre luz y sombra generado por diversos productos Lightcast.

Dirección:
Industriestraße 23
D-33014 Bad Driburg

Teléfono:
+49 (0) 52 53. 86-0

www.glass-cube.de

Inicio de las obras: Abril de 2004
Inauguración: 24.05.2007
Costes: 8 millones de euros
Superficie interior: 2.800m²
Superficie exterior: 5.600m²
Altura total del edificio: 11m - por encima de la superficie: 7m
Altura de los paneles de cristal: 6m, anchura: 2m

Conexión entre ambos niveles mediante un ascensor y escaleras
Fachada de cristal sin postes abarcando una anchura de 36m por lado
3 "genetics" en el interior: elementos de conexión tridimensionales escultóricos de 6m de altura entre las zonas del edificio

Arquitecto: equipo de arquitectura 3deluxe
www.3deluxe.de

Proyecto de iluminación: Atelier Schiefer, Leverkusen
www.atelierschiefer.de

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.