Luminarias ERCO con tecnología COB: Una nueva y amplia gama de productos para el sector del retail que ofrece la mayor diversidad a una excelente relación calidad-precio

Luminarias ERCO con tecnología COB: Una nueva y amplia gama de productos para el sector del retail que ofrece la mayor diversidad a una excelente relación calidad-precio  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, abril de 2018. La luz es la cuarta dimensión de la arquitectura. Y cada arquitectura exige diferentes requisitos para su iluminación, sobre todo en el sector del retail. La luz y las superficies son factores determinantes a la hora de dotar a una tienda de una identidad y un ambiente únicos. Esta es la fase en la que se materializa la visión del diseñador en su más amplio sentido. Para que el espacio tenga un efecto óptimo, se necesita la distribución luminosa adecuada. Sin embargo, la calidad de los materiales y la mercancía se experimentan a través del color de la luz y los espectros luminosos adecuados. ERCO combina ambos parámetros de forma perfecta en su nueva gama de luminarias con tecnología COB, ampliando así notablemente las opciones del diseñador en la iluminación aplicada al sector del retail.

Los espectros luminosos y cromáticos en la tecnología chip-on-board de ERCO
Un LED COB está formado por varios LEDs encapsulados en un chip, que luego se combinan con una capa de material fluorescente optimizada para la aplicación que se les vaya a dar. De este modo se consiguen unos matices delicadamente diferenciados en el color y el espectro de la luz. Es posible destacar las diferentes características según se requiera: por ejemplo, una reproducción cromática óptima, un flujo lumínico especialmente elevado, un color definido de la luz o características específicas de los espectros. El usuario tiene a su disposición una selección de variantes nunca vista. Como estándar se ofrecen siete colores de luz diferentes y un espectro optimizado en función de su aplicación.

Los LEDs con un color de luz de 2700K y 3000K ofrecen una luz agradable y cálida, pudiéndose elegir con una reproducción cromática de 80 CRI (827 o 830) o 90 CRI (927 o 930) para una mayor precisión del color. En blanco neutro están disponibles espectros en matices más estrechos con 3500K, 90 CRI (935) así como 4000K, 80 CRI (840) y 90 CRI (940).

Para sector del retail ofrecemos un espectro adaptado a colores particularmente luminosos, adecuado especialmente para tiendas de moda. Ofrecemos también otros colores y espectros de luz adaptados a un proyecto en concreto a petición del cliente.

Luminotecnia optimizada para la tecnología COB
Con la introducción de su amplio sistema de iluminación con LEDs COB aplicado al sector minorista, ERCO presenta también un planteamiento luminotécnico optimizado y desarrollado por nosotros mismos. Se han tenido en cuenta las particularidades de esta tecnología al aplicar un sistema de conducción de luz especialmente diseñado para ello. Los LEDs COB tienen una superficie emisora de luz mayor que la de los LEDs de alta potencia, lo cual requiere un sistema óptico adaptado a ésta. ERCO soluciona este problema con una luminotecnia que convierte a los LEDs en una unidad precisa y no deslumbrante gracias a un sistema de lente. La omisión de los reflectores habituales garantiza un confort visual altamente eficiente también en el caso de las luminarias con tecnología COB. Además entran en acción nuestras eficaces lentes Spherolit, con distribuciones luminosas escalonadas y fácilmente ajustables a spot, flood o wide flood. Las distribuciones asimétricas tipo oval flood y wallwash marcan claramente la diferencia de esta solución, especialmente en entornos competitivos. La luminotecnia ha sido perfeccionada en el sector del retail con distribuciones de luz que no solo están adecuadamente diferenciadas para responder a todas las exigencias, sino también son fáciles de utilizar y pueden ser ajustadas por cualquier persona ajena a la materia. El porcentaje exactamente definido de dispersión luminosa y las suaves distribuciones de luz atenúan el contraste y permiten diseñar conceptos atractivos con mucha flexibilidad. Las nuevas series de luminarias se caracterizan además por su habitual diseño clásico. En la superficie emisora de luz de la luminaria no se ven pequeños puntos LED, sino que se aprecia una superficie clara y homogénea, como la que tienen las luminarias tradicionales. En este sentido, estos productos no solo ofrecen un alto rendimiento, sino también una alternativa estética. A pesar de la gran variación y la alta sofisticación tecnológica, estas luminarias están concebidas como productos de marca a un precio muy competitivo.

Productos disponibles con la tecnología chip-on-board de ERCO
Esta nueva luminotecnia se ofrecerá como un sistema completo desde el mismo momento de su introducción en el mercado. De este modo, será posible implementar proyectos completos con una calidad permanente. Tecnología LED COB en Optec: Optec amplía, con esta nueva tecnología, una gama de luminarias especialmente eficiente, compuesta por proyectores, bañadores y bañadores de pared para raíles electrificados, y que ha sido optimizada para su uso en la iluminación aplicada al sector minorista. Tecnología LED COB en Quintessence Pinhole: este proyector orientable ha creado una nueva definición de los límites del minimalismo. La luminaria apenas es visible gracias a una apertura mínima en el techo, generando así un efecto luminoso especial y mágico. Tecnología LED COB en Gimbal y Gimbal con soporte de fijación: los productos Gimbal representan la adaptación a esta nueva tecnología de los eficientes proyectores empotrables con un mecanismo de giro especialmente preciso y compacto. Están disponibles modelos para el montaje en techo y con soporte de fijación. Estos últimos se pueden montar perfectamente escondidos, por ejemplo, en foseados en el techo que estén disponibles.

El amplio catálogo de luminarias con LEDs COB y la luminotecnia optimizada para esta tecnología completan el diverso conjunto de herramientas para la iluminación arquitectónica y la aplicada al sector del retail, que ERCO pone a disposición de diseñadores creativos y técnicos para sus proyectos. Todos nuestros productos están disponibles desde enero de 2018. Puede consultar la descripción de los mismos en nuestros folletos o en nuestro sitio web www.erco.com).
(6928 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en la ciudad alemana de Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar fundada en 1934 opera en 55 países de todo el mundo a través de organizaciones de distribución y socios independientes. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Por este motivo, ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.

Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
ERCO Optec con tecnología COB.

© ERCO GmbH, www.erco.com

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.