Profesionales en las delegaciones comerciales

Como profesional activo en el área comercial, representa usted a nuestra empresa. Tiene un trato diario con nuestros clientes, conoce sus deseos e intereses y los concilia con nuestra oferta.

Puede estar seguro de que ERCO confía en lo que usted puede lograr. Y de que usted sabrá cómo actuar – con todo nuestro respaldo y los excelentes cursos que le vamos a ofrecer. Si siente pasión por la luz, si es capaz de dejar tras de sí lo cotidiano, si desea trabajar con los mejores expertos del sector y de reaccionar con rapidez ante situaciones cambiantes, en nuestra empresa encontrará el entorno adecuado. Convénzase usted mismo.

Profesionales en las delegaciones comerciales
Profesionales en las delegaciones comerciales

Tareas generales de las delegaciones comerciales

ERCO está representada internacionalmente con 10 filiales de comercialización local. Las filiales comerciales u organizaciones regionales de venta (RSO) representan el eslabón entre la sede en Lüdenscheid y el mercado internacional de ERCO.

Son tareas fundamentales de nuestras organizaciones regionales de venta la adquisición de clientes, la atención a los clientes fijos y a los clientes para los que desarrollamos un proyecto. Las RSO tramitan los proyectos de iluminación de ERCO concibiendo soluciones de iluminación específicas con los arquitectos y los diseñadores, y las implementan con la ayuda de distribuidores e instaladores.

Mediante esta presencia regional y los conocimientos adquiridos a través de ella sobre las condiciones del mercado local y las exigencias de los clientes, las RSO garantizan un servicio óptimo y consiguen la cercanía necesaria con el cliente.

La estructura de la organización de las RSO se divide en las siguientes áreas:
- Gestión
- Equipo de ventas
- Diseño de iluminación
- Servicio de atención al cliente
- Finanzas/administración
- Marketing de campo

Estructura de la empresa

Profesionales en las delegaciones comerciales

Equipo de ventas
«Consultant to the consultant», el asesor del asesor - así define ERCO el papel del equipo de ventas en el proceso de construcción. Con un nivel elevado de orientación a las necesidades del cliente desarrolla soluciones de iluminación de alta calidad y económicamente rentables.
El equipo de ventas conoce las últimas tendencias y, además, es el punto de intersección entre el mercado y la empresa.
Sus tareas son, sobre todo, cuidar el contacto con los clientes, así como la adquisición de clientes nuevos y de proyectos nuevos (proyectos de construcción). Pertenecen al círculo de clientes sobre todo arquitectos, diseñadores de iluminación, empresas de ingeniería, departamentos de edificación de organismos oficiales o instituciones, instaladores y constructores.
Junto al clásico trabajo empresarial, los equipos de venta de ERCO ofrecen asesoría en luminotécnica y asesoran proyectos activamente, desde la fase de concepción, licitación y demostración hasta su planificación.

Profesionales en las delegaciones comerciales

Diseño de iluminación
El diseño de iluminación de ERCO elabora soluciones de iluminación excelentes, en estrecha colaboración con el equipo de ventas y el cliente. En primer plano están siempre las exigencias del cliente. Es de esencial importancia interpretar los deseos del cliente para elegir las herramientas de iluminación adecuadas, a fin de desarrollar un concepto de iluminación a medida. Los diseñadores de iluminación conocen el catálogo de productos ERCO y comprueban si los productos deseados son aptos para el proyecto, y las opciones para sustituirlos, así como la viabilidad técnica. Si las exigencias del cliente superan el estándar, elaboran conceptos de productos y de iluminación personalizados y únicos.

Profesionales en las delegaciones comerciales

Servicio de atención al cliente
Nuestro equipo de atención al cliente asesora y asiste al cliente durante todo el proceso del proyecto - el equipo ofrece un servicio completo desde la primera consulta del cliente, relativa a los precios y a los plazos de entrega, hasta las tareas postventa, garantizando de este modo la satisfacción del cliente. El servicio de atención al cliente mantiene un estrecho contacto con los diferentes departamentos especializados y coordina los diversos procesos de las RSO, como, por ejemplo, el envío de las herramientas de iluminación fabricadas al cliente correspondiente.

Profesionales en las delegaciones comerciales

Administración de finanzas
El departamento de administración de finanzas es muy variado y diverso: el centro de atención lo acaparan sobre todo las finanzas y los asuntos de control, como los cierres anuales y mensuales o la planificación del presupuesto y de resultados.
Gracias a su afinidad con los números, la preparación de evaluaciones financieras es lo habitual para los empleados de administración de finanzas, así como la elaboración de informes sobre la evolución de los costes y el control de las operaciones de pagos.
Además, este departamento se encarga de la coordinación de los procesos internos de las RSO.

Profesionales en las delegaciones comerciales

Desarrollo personal

Nuestras empresas de distribución operan en más de 60 países en todo el mundo – la diversidad, la tolerancia y las influencias culturales de todas las regiones del mundo son temas esenciales en nuestra empresa.
Nuestros nuevos empleados y empleadas se benefician de nuestro posicionamiento internacional. En nuestro amplio programa de capacitación conocerá nuestros productos y procesos de venta, y pronto establecerá contactos a escala internacional. Durante el periodo de adaptación le asistirá y formará un instructor local. 
Durante nuestra capacitación de una semana «Curso para nuevos empleados», que se realiza en la sede de Lüdenscheid, conocerá más de cerca a sus compañeros y compañeras de otras regiones, todos los procesos generales y a todas las personas de contacto relevantes.

Durante el resto de su trayectoria profesional en ERCO, el departamento de formación interno de nuestra sede le ofrecerá diversas opciones de formación continuada. Los cursos se adaptan a las necesidades de los empleados y empleadas de forma individual, y serán llevados a cabo por nuestros propios empleados y por asesores externos.
En la entrevista anual con su directivo, centrada en su trayectoria profesional, se definirán los objetivos personales, y los empleados y empleadas recibirán un amplio feedback sobre su rendimiento y su potencial. Partiendo de esta evaluación se determinarán las opciones de desarrollo y formación continuada como medida de desarrollo personal.

Si desea enviarnos una solicitud por iniciativa propia, póngase en contacto con la delegación comercial correspondiente. Encontrará aquí los datos de contacto.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.