¿No solo quieres aprender durante tu formación profesional, tu formación universitaria dual o tus prácticas, sino que además te gustaría también diseñar y hacer cosas por ti mismo? ¿Quieres estar seguro de que puedes confiar en otros y que siempre habrá alguien dispuesto a escuchar y resolver tus dudas? ¡Pues bienvenido al equipo! Siempre recibirás un feedback honesto y el mejor apoyo posible. ¡Empecemos!

Formación profesional y formación universitaria dual

La formación profesional de ERCO te garantiza una entrada en la vida laboral perfecta. Como empresa tecnológica ofrecemos un amplio y extraordinario abanico de actividades laborales en las áreas tecnológicas y comerciales. De este modo podrás enriquecernos con tus cualidades personales desde el primer día. ¿Qué esperamos de ti? Compromiso, curiosidad y que te encante desarrollarte. Todo lo demás lo aprenderás con nosotros.

Formación profesional y formación universitaria dual
Formación profesional y formación universitaria dual

Formación profesional

Formamos regularmente en las siguientes profesiones:
- Técnico/a en mecatrónica
- 
Técnico/a en electrónica para ingeniería industrial

- Mecánico/a industrial

- Mecánico/a de herramientas, tecnología de moldes

- Mecánico/a de procesos para la tecnología del plástico y del caucho
- Mecánico/a de procesos para la tecnología de recubrimiento

- Técnico/a en diseño de productos
- 
Especialista informático/a (integración de sistemas o desarrollo de aplicaciones)
- 
Operador/a de instalaciones y máquinas

Formación profesional y formación universitaria dual

Formación universitaria dual

¿Quieres estudiar y adquirir experiencia profesional desde el primer día? ¡Sin problema!
La formación dual te permite conseguir un título profesional o universitario mientras trabajas. Nosotros te damos la oportunidad de asumir y diseñar interesantes proyectos desde el principio.
 
Formamos en las siguientes titulaciones universitarias duales:
- Bachiller universitario en letras (ciencias empresariales)

- Bachiller universitario en ciencias (ingeniería industrial o informática empresarial)

- Bachiller universitario en ingeniería (ingeniería mecánica, tecnología de plásticos, electrónica o sistemas mecatrónicos)

Formación profesional y formación universitaria dual
Formación profesional y formación universitaria dual

Una empresa de formación excelente

ERCO ha recibido por tercera vez consecutiva el sello de «Empresa de formación excelente». Nuestros aprendices nos demuestran un excelente rendimiento, entre otras cosas, en las siguientes áreas:
- Identificación con la empresa
- Sentimiento de pertenencia entre los aprendices
- Atención de los formadores
- Sistema de la jornada laboral
- Contenido de la formación
- Valoración

Formación profesional y formación universitaria dual
Formación profesional y formación universitaria dual

Bienvenidos desde el principio

Tras terminar el colegio comienza para ti una nueva etapa vital: la entrada en el mercado laboral.
Esto significa, principalmente, acostumbrarse a un nuevo entorno y la colaboración con muchas personas desconocidas.
Nosotros deseamos facilitar tu incorporación en lo posible con nuestro seminario de orientación para aprendices. Te ayudamos a conocer a tus nuevos compañeros y compañeras, y te ofrecemos una amplia panorámica de nuestra empresa.
Tenemos un especial interés en fomentar una buena red de contactos entre los aprendices. En nuestra excursión anual para aprendices, concebida como evento para la formación de equipos, así como diversos eventos, como el almuerzo para los aprendices, o nuestra fiesta navideña, fomentamos la integración.

Formación profesional y formación universitaria dual

Mucho más que una formación

Nuestros modernos conceptos de formación te ofrecen la posibilidad de desarrollar completamente tu potencial. Nuestros seminarios para el desarrollo de la personalidad, p.ej. trabajo en equipo, moderación, gestión del tiempo y autogestión, pero también los cursos sobre productos o cursos de TI, te permiten desarrollarte más allá de los meros contenidos profesionales y proyectarte a ti mismo. ¿Te gustaría dirigir tu propio proyecto como un empresario? En nuestra formación como «LEAN Talent» te formamos en gestión de proyectos y llevarás a cabo un proyecto empresarial tú mismo, junto con tus compañeros aprendices. Con nuestros cursos y preparación de exámenes individualizada te ayudamos también a conseguir tu título profesional con éxito.

Formación profesional y formación universitaria dual

Nuestros formadores

Una buena formación solo se consigue con una atención personalizada. Los formadores de ERCO te ayudamos desde el primer día, y somos la primera persona de contacto para cualquier tema que te resulte importante durante tu formación.

Bewerbungsprozess

Solicitud de las plazas de formación

El plazo de solicitud para una plaza de formación o de formación universitaria dual comienza normalmente un año antes del inicio de la formación. El mejor momento para solicitarla son las vacaciones de verano del año anterior a su comienzo.
En Ofertas de empleo encontrarás las plazas de formación abiertas actualmente.

¿Qué documentos debo presentar?
La solicitud debe entregarse debidamente cumplimentada. Esto incluye documentos como la carta de presentación, el currículo, una copia del último certificado escolar o de estudios y otros certificados relevantes (p.ej. de prácticas).

¿Cómo se realiza el proceso de selección?
El proceso de selección engloba varios niveles: selección en base a los documentos presentados con la solicitud, realización de un test, así como de una entrevista de trabajo. En las áreas técnicas también te invitamos a que pases un día de prueba con nosotros, en el que te permitiremos conocer el área de actividad, las tareas a desarrollar y, quizás, a tus futuros compañeros.

Formación profesional y formación universitaria dual

Persona de contacto

Lina Sommer estará encantado de responder a todas las preguntas relativas a la formación y a los perfiles profesionales.

ERCO GmbH
Human Resources
Lina Sommer


ERCO GmbH

Brockhauser Weg 80-82

58507 Lüdenscheid


Tel.: +49 2351 551 226
l.sommer(at)erco.com

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.