Interdistancias de luminarias en la iluminación básica

Las ventajas de las distribuciones luminosas diferenciadas

Reducción de los costes de iluminación e instalación

Además de los costes energéticos y de mantenimiento, para los propietarios es determinante la inversión inicial en una instalación de iluminación. Ello incluye los costes de las luminarias individuales, así como la instalación eléctrica y el montaje. Si se necesitan menos luminarias, se reducen también los costes de instalación. Para poder continuar cumpliendo con un número reducido de luminarias, requisitos normativos mínimos, tales como la uniformidad y una iluminancia media determinada, son necesarias distribuciones luminosas diferenciadas. Así, por ejemplo, las distribuciones luminosas ovales posibilitan grandes interdistancias de luminarias y, por consiguiente, una iluminación eficiente de pasillos. A tal fin, el sistema de lentes expande la distribución luminosa de forma más pronunciada en una dirección que en la otra.

Downlights ERCO con distribución luminosa oval flood

Reducción del número de luminarias de hasta un 40% gracias a la distribución luminosa diferenciada (datos de producto, actualización 2017)

Luminarias:4
Iluminancia media (lx):150
Potencia instalada (W/m²):3,01

Downlights estándar con distribución luminosa extensiva

Más luminarias y un consumo energético hasta un 33% mayor con una distribución luminosa genérica (datos de producto, actualización 2017)

Luminarias:7
Iluminancia media (lx):154
Potencia instalada (W/m²): 4,47

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.