Comparación entre ópticas

Proyección o reflexión: ¿dónde radica la diferencia?

[alt]

Proyección: dirección de la luz mediante lentes

Los sistemas de lentes se caracterizan por su precisión y eficiencia. Dentro del haz de luz se crea un alto grado de uniformidad por lo que respecta a la luminosidad y la constancia cromática. Dado que todos los haces de luz son dirigidos por el sistema de lentes, no se generan aberraciones ni pérdidas por luz dispersa. El usuario se beneficia así de una elevada eficiencia (lx/W). Es posible implementar incluso haces de luz muy intensivos para crear acentos expresivos.

[alt]

Reflexión: dirección de la luz mediante reflectores

En el caso de dirección de la luz mediante reflectores, solo se pueden controlar los haces de luz emitidos por los laterales de los reflectores. Por consiguiente, no es posible lograr haces de luz muy intensivos. Además, se producen grandes pérdidas por luz dispersa (líneas rojas) o errores de reproducción tales como halos. Pueden aparecer bordes del haz de luz poco nítidos y en algunos casos coloreados, así como una distribución no homogénea de la luminosidad en el centro.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.