myERCO

myERCO

Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz
  • 中文

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

De este modo implementará Human Centric Lighting perfectamente

Human Centric Lighting requiere luminarias con ciertas características y representa, en esencia, un enfoque de planificación. En Human Centric Lighting, el ser humano y su actividad son lo más importante para un diseño de iluminación cualitativo. Descubra cómo integrar con éxito Human Centric Lighting en su próximo proyecto y cómo aprovechar, de este modo, las ventajas que ofrece para usted y sus socios.

Lo que debería saber sobre Human Centric Lighting para su próximo proyecto

Human Centric Lighting

Encuentre la luminaria adecuada por sus características

Mostrar productos

Human Centric Lighting (HCL) representa un enfoque de planificación en el que el ser humano y sus necesidades son lo más importante para el diseño de la iluminación. Human Centric Lighting se refiere al efecto visual, emocional y biológico que la luz produce en nosotros. Junto a los criterios visuales, como la tarea visual o una buena orientación en el espacio, también comprende los efectos no visuales que ejerce la luz sobre los seres humanos. Además de los dos fotorreceptores, los conos y bastones que nos permiten ver, nuestros ojos disponen de otro tipo de receptor sensible a la luz. Fue descubierto a principios del siglo XXI y es importante para la sincronización de nuestro ritmo circadiano. Por lo tanto, una iluminación arquitectónica fiel al enfoque HCL tiene en cuenta la percepción visual de la arquitectura y la tarea visual, así como los componentes emocionales y biológicos.

Así funciona Human Centric Lighting en la práctica

Human Centric Lighting

El concepto de Human Centric Lighting no es nuevo. Mucho antes del avance de la investigación actual sobre el efecto no visual de la luz, pioneros de la iluminación arquitectónica como Richard Kelly o William Lam formularon los principios del diseño de iluminación orientado a la percepción con los conceptos de luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar o, mejor dicho, las «necesidades de la actividad» y las «necesidades biológicas». Considerando los nuevos descubrimientos de la cronobiología, hemos elaborado una fórmula para usted que ofrece una explicación ligada a la práctica de lo que caracteriza en principio a Human Centric Lighting.

AAA significa arquitectura, actividad y ambiente. Haga visibles las superficies verticales para lograr una mejor percepción del espacio en la arquitectura. Favorezca con la luz adecuada actividades como la concentración en el trabajo, pero también la comunicación humana. Cree el ambiente adecuado aplicando la iluminación adecuada a cada hora del día. Para nosotros, esto es la verdadera Human Centric Lighting.

Human Centric Lighting

A de arquitectura

  • Haga visible el entorno mediante la iluminación de las superficies verticales
  • Destaque las zonas funcionales de los espacios mediante la iluminación individualizada
  • Integre las luminarias en la arquitectura realizando el tipo de montaje adecuado, utilizando luminarias con la forma adecuada y disponiendo las luminarias correctamente
Human Centric Lighting

A de actividad

  • Optimice el confort visual con luminarias apantalladas en la disposición correcta
  • Adapte la luminosidad a las diferentes tareas visuales
  • Adapte la temperatura de color al ritmo circadiano
Human Centric Lighting

A de ambiente

  • Facilite la orientación temporal adaptando el transcurso de la luz natural al espacio interior
  • Posibilite la personalización mediante escenas de luz modificables que se pueden ajustar según las preferencias personales y el ambiente

Descubra los aspectos de Human Centric Lighting de forma interactiva

Deslice los controles para modificar las escenas de luz

En la siguiente animación le mostramos cómo los diferentes aspectos de Human Centric Lighting pueden cambiar nuestra percepción del espacio y del ambiente. Decida usted mismo en qué medida deben contribuir cada uno de los componentes de Human Centric Lighting, «arquitectura», «actividad» y «ambiente», al concepto de iluminación.

Así se implementa el concepto de Human Centric Lighting de ERCO con luminarias empotrables en el techo Iku

Si es usted diseñador

  • Incluya en su diseño consideraciones cualitativas y amplíe así su oferta de servicios para la planificación
  • Contribuya a aumentar el bienestar de los usuarios con sus conceptos de iluminación integrales
  • Un diseño de iluminación cualitativo no solo es visualmente más atractivo; sus ventajas también superan a las de un diseño cuantitativo desde el punto de vista energético

Si es usted usuario

  • Permita a sus empleados controlar la iluminación según sus preferencias personales
  • Ofrezca a sus empleados una iluminación con un elevado confort visual para que el trabajo resulte agradable
  • Ofrezca a sus empleados un entorno laboral atractivo y de alta calidad para fomentar la motivación y la creatividad

Si es usted propietario de un inmueble

  • Incremente el valor de su inmueble con una iluminación de alta calidad
header image

¿Le gustaría saber más sobre Human Centric Lighting?

Concierte una cita o reserve un seminario web y descubra Human Centric Lighting

Seleccione un servicio:

Sus datos de contacto:

no vinculante y gratuita

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

Estas características de calidad son las que hacen diferente a la Human Centric Lighting de ERCO

En ERCO, el ser humano siempre ha sido lo más importante para el diseño de iluminación de calidad, mucho antes de que se conociera el término Human Centric Lighting. Con un concepto de iluminación pensado para el usuario, que se orienta a la percepción humana, evita el deslumbramiento y minimiza el consumo de energía. Estas cinco características de calidad para lograr un confort visual eficiente diferencian a ERCO:

Diseño de iluminación de calidad

La iluminación general y la iluminación de acento con un buen apantallamiento permiten crear jerarquías de percepción y facilitan las tareas de las personas. Utilice la luz solo donde se la necesite.

Iluminación vertical

Las superficies verticales son importantes para una gran parte de nuestra percepción, debido a la orientación natural de nuestra mirada. Determinan la percepción de la luminosidad en mayor medida que la luz procedente de superficies horizontales. Por esta razón, el bañado de pared es un componente esencial para ERCO.

Luminotecnia eficiente

Los sistemas ópticos precisos dirigen la luz exactamente hacia las superficies a iluminar, y que el ser humano necesita para la percepción. La luz que proyectan los LEDs en combinación con los sistemas de lentes de alta calidad es, además, especialmente eficiente.

Tecnología LED eficiente

Un elevado confort visual basado en la experiencia en optoelectrónica de ERCO: desde las placas LED hasta la electrónica, pasando por la gestión térmica. La especificación de los LEDs conforme a criterios como la reproducción cromática y la constancia en el color, el flujo luminoso y la estabilidad térmica garantizan los mayores estándares de calidad.

Control inteligente

ERCO ofrece luminarias con tecnologías de control inalámbricas o por cable, como Casambi Bluetooth, Zigbee, DALI o la regulación clásica por control de fase. Mediante los sensores y escenas de luz podrá minimizar el consumo de energía y adaptar la iluminación al transcurso de la luz natural. Controle la iluminación según sus preferencias personales

Así hemos implementado Human Centric Lighting en la práctica

Iluminación moderna para la oficina de mai public relations, Berlín

Concepto de iluminación de calidad

La solución de iluminación de ERCO con tecnología LED combina la iluminación general horizontal y el bañado de pared en un concepto de iluminación que sigue los principios de HCL. Los sensores controlan la iluminación dependiendo del movimiento y de la luz natural. Casambi Bluetooth permite a los empleados adaptar la iluminación según sus preferencias en la zona de trabajo correspondiente. El bañado de pared aumenta la amplitud de los espacios y se complementa con la luz natural que entra.

Concepto de iluminación convencional

Las lámparas fluorescentes de irradiación libre son rígidas e inconcretas. Carecen de vínculo respecto a la tarea visual del usuario. Los diferentes trabajos se realizan con la misma iluminación. Además, la sensación espacial indefinida y pobre en contraste puede provocar fatiga.

Implemente su concepto de Human Centric Lighting con las siguientes luminarias

¿Necesita más información?

Encontrará a su interlocutor regional en:

También puede escribirnos un E-mail o formular su pregunta directamente aquí

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

  • Human Centric Lighting comprende los efectos visuales y no visuales de la iluminación
  • Los conceptos de iluminación dinámicos favorecen el ritmo circadiano, es decir, el reloj biológico de los seres humanos
  • Cuando planifique su iluminación, tenga en cuenta las palabras clave «arquitectura», «actividad» y «ambiente» para crear un concepto de iluminación de calidad
  • La iluminación vertical, la zonificación de la iluminación, el confort visual y las escenas de luz dinámicas son los aspectos más importantes del diseño
  • Minimice el consumo de energía con sensores de movimiento y de luz natural

Esto también podría interesarle:

Productos

Proyectos

Descargas

Planificar la iluminación

Acerca de ERCO

Contacto

Inspiración