Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Jardín de infancia Brontë, Rathfriland

En la comarca que rodea al pueblo norirlandés de Rathfriland continúa estando muy presente la familia victoriana Brontë, conocida sobre todo por la escritora Emily Brontë. Recientemente se inauguró aquí un jardín de infancia que lleva el nombre de Emily Brontë.

Patrick Brontë, sacerdote anglicano y padre de Branwell y de sus hermanas Charlotte, Branwell, Emily y Anne, quienes más adelante alcanzarían la fama por sus obras literarias, nació cerca de Rathfriland. Siendo todavía niñas, sus hijas se imaginaron los países ficticios Angria, Gondal y Gaaldine, sobre los cuales escribían historias. Hasta su muerte, Emily Brontë escribió poesía lírica sobre el reino imaginario de Gondal. Así, no es de extrañar que la escritora, renombrada por su creatividad, acabara dando su nombre a un jardín de infancia. En el mismo lugar existe desde hace ya muchos años una escuela de primaria homónima. El hecho de que ahora los niños de preescolar no tengan que recorrer grandes distancias para acudir a clase supone un gran alivio para las familias de este entorno rural.

El departamento de arquitectura del propietario –el Southern Education and Library Board– se ha encargado también del diseño de iluminación del jardín de infancia Brontë. Además de la alta calidad de la iluminación, se contemplaron criterios tales como la eficiencia energética, la longevidad de las luminarias y la tecnología LED. Como complemento a la iluminación básica, debían emplearse proyectores para acentuar las particularidades arquitectónicas tanto en el interior como en el exterior. En las oficinas, las zonas de tránsito y las áreas sanitarias se utilizan Downlights Compact LED. Debido a los techos inclinados, en la sala de juegos y de supervisión se ha optado por Compar, la luminaria empotrable libremente girable de ERCO con una reducida profundidad de empotramiento. Para crear acentos expresivos, el propietario se decidió por proyectores Quintessence, mientras que los bañadores de pared Quintessence garantizan un confort visual excelente para que los niños jueguen, pinten y aprendan. En el exterior, el jardín de infancia Brontë apuesta por las robustas herramientas de iluminación Tesis y Kubus de ERCO.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.