Comedor de la Universidad de Economía de Viena

«Rethink Economy»: así reza el lema del recién inaugurado campus de la Universidad de Economía de Viena. Con edificios diseñados por seis prestigiosos estudios de arquitectura, entre los que se cuentan Zaha Hadid, Peter Cooks y CRAB Studios, la Universidad se posiciona así como institución de enseñanza innovadora y abierta al mundo. El propósito de este gran proyecto, con una superficie de planta superior a 144 000 metros cuadrados, era crear un espacio para la vida social, cultural y política.

Esto se refleja también en el concepto arquitectónico abierto del comedor universitario. Con vistas al área de cocina, una presentación apetitosa de los productos, mesas altas para tomar un bocado rápido y zona de cafetería para conversaciones más pausadas, satisface necesidades variadas. Durante el diseño de la iluminación se prestó especial consideración a los colores de la luz, a fin de acentuar ambientalmente los espacios diferenciados del generoso comedor universitario. Así, por ejemplo, el área de cocina y la zona del autoservicio están iluminadas en color blanco neutro, mientras que la presentación de los platos y el acogedor Coffee Lounge cuentan con luz de color blanco cálido.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.