Aulario de la Universidad de Osnabrück

¿En qué entorno se aprende mejor? La Universidad de Osnabrück amplía su nuevo campus. El aulario despierta gran admiración por su aspecto que aparece parcialmente separado del suelo. Los proyectores empotrables Quintessence de ERCO garantizan la acentuación de las distintas zonas del espacio.

En los terrenos de un antiguo cuartel, situados al noroeste del casco urbano de la ciudad alemana de Osnabrück, se está construyendo desde 2010 un nuevo campus para acoger al creciente número de estudiantes de la universidad. El elemento central del complejo, junto al comedor universitario y la biblioteca, es el aulario inaugurado a principios de 2014. Para evitar interrumpir caminos existentes, el estudio de arquitectura responsable, Benthem Crouwel, recortó volumen de una esquina del edificio y creó así una zona de entrada generosamente techada. En la actualidad, esta zona invita a la charla informal y suele utilizarse – junto con el vestíbulo – para la celebración de eventos. El edificio alberga ocho aulas y numerosas salas de conferencias, conectadas a un entorno de aprendizaje topográfico. El plano ascendente está equipado con rampas, escalones para sentarse y mesas donde se aprende o se debate, y cómodos sillones que invitan a permanecer.

El diseño de iluminación del entorno de aprendizaje y del espacio exterior fue encomendado a la empresa Lichtwerke GmbH. En lugar de una iluminación uniforme, se optó por un escenario de iluminación reducido con proyectores empotrables Quintessence, a fin de acentuar las distintas zonas del espacio. Los proyectores orientables se montaron en cilindros de metal, los cuales a su vez están integrados en el techo de láminas y dirigen la luz a través de una distancia de hasta ocho metros, con absoluta precisión y sin deslumbramiento, hacia las islas de aprendizaje y los objetos. El volumen espacioso y abierto de la nave adquiere así una cualidad espacial íntima y acogedora, que invita tanto a la concentración durante el trabajo como a la conversación personal en un ambiente tranquilo. Además de por la refinada calidad de su luz, las herramientas de iluminación de ERCO convencen por su eficiencia energética óptima y sus excelentes ciclos de mantenimiento.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.