Tokyo International Forum

Con este centro de exposiciones y congresos, Rafael Vinoly creó en 1997 un nuevo símbolo arquitectónico de Tokio. El techo del pabellón en forma de navío está dividiendo como un dirigible la silueta de la ciudad. Las escaleras mecánicas, galerías y puentes permiten al acceso a los diferentes niveles y salas de conferencias.

Además del gigantesco pabellón de cristal, el Tokyo International Forum dispone de cuatro diferentes salones para celebraciones, de los cuales el mayor cuenta con más de 5000 asientos.

La espectacular estructura portante es puesta en escena durante la noche mediante la luz dirigida de proyectores Gimbal. Un truco que imparte a la estructura de acero, a pesar de sus muchas toneladas de peso, la apariencia de estar flotando.

Además de la estructura iluminada del techo, la iluminación de la pared mediante unos bañadores con lente deja su impronta en el ambiente de la antesala. Las fuentes de luz acentúan por su orden las líneas dinámicas de la arquitectura.

Unos Downlights de haz intensivo iluminan el pabellón de exposiciones en el sótano. Unos soportes dediformes sostienen el techo.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.