US Air Force Memorial

Tres estelas de acero fino y hormigón que se alzan hacia el cielo forman el US Air Force Memorial en Arlington, Washington DC. 75 proyectores Beamer se encargan de la iluminación nocturna.

Sólo el río Potomac separa la capital estadounidense Washington de la base de la fuerza aérea de Arlington. Aquí, una fundación creada al efecto erigió el Air Force Memorial, todavía visible, como lugar conmemorativo para veteranos y caídos de la fuerza aérea estadounidense. Las tres estelas, que se alzan más de 80 m separándose entre sí, son de hormigón armado revestido de acero fino. Son un diseño de James Ingo Freed, socio de I.M. Pei fallecido en 2005. Su forma evoca las estelas de gases condensados de una maniobra de vuelo en formación.

La iluminación del monumento, que se alza más de 80 metros, consiste en los haces de luz estrechamente agrupados de 75 proyectores Beamer orientados de forma precisa, equipados con potentes lámparas de halogenuros metálicos de 250W. Los proyectores están montados detrás de un muro de piedra, a fin de evitar cualquier deslumbramiento de los visitantes.

Los elementos adicionales del diseño luminoso del monumento son los proyectores Beamer en las zonas de zócalo de las estelas, las placas de suelo iluminadas de cristal satinado que reproducen una estrella de cinco puntas, el emblema de la Fuerza Aérea, así como luces empotrables en el suelo Tesis para la iluminación de la "guardia de honor" de bronce.

Dirección:
One Air Force Memorial Drive, Arlington, VA, 22211
www.airforcememorial.org

Arquitecto:
Pei Cobb Freed & Partners , New York
www.pcfandp.com

Proyecto de iluminación: Office for Visual Interaction, Inc. (OVI)
Jean M. Sundin, Enrique Peiniger, New York
www.oviinc.com

Estática / ingenieros asesores:
Ove Arup & Partners, London
www.arup.com

Datos y cifras:
Altura: 82m
Material: estructura de hormigón armado, revestimiento de acero fino
Peso: 7300 t
Coste: aprox. 30 mill. dólares USA
Finalización: septiembre de 2006
Inauguración: 14-15 de octubre de 2006

(Fuente: Airforce Memorial Foundation)

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.