John Curtin Gallery, Perth, Perth, Australia

Luz para cada formato

John Curtin Gallery, Perth

La John Curtin Gallery forma parte de la universidad del mismo nombre en Perth. Fue inaugurada en 1998. Es la galería de arte universitaria más grande de Australia y punto de referencia en la vida cultural de la región. La renovación de la iluminación con la tecnología LED de ERCO abre nuevas vías de diseño a los organizadores de exposiciones.

Dos artistas que trabajan con la cerámica: a finales de 2018, la John Curtin Gallery presentó, con Pippin Drysdale y Warrick Palmateer, dos opciones de diseño que unen tanto como separan. Un diálogo fascinante en el que la calidad constante y uniforme de la iluminación crea el marco estético. La galería había cambiado previamente sus luminarias originales, un fondo de proyectores y bañadores ERCO que aún estaban equipados con lámparas halógenas, por la última generación de herramientas de iluminación LED de ERCO. Mediante su Sistema de lentes especial, estas herramientas no solo ofrecen eficiencia y un elevado confort visual, sino también haces luminosos que se acercan mucho al ideal, así como la flexibilidad de las ópticas Spherolit intercambiables para diferentes distribuciones luminosas y ángulos de irradiación. De este modo, los técnicos de la galería pudieron poner de relieve las obras expuestas en la oscuridad de las salas, prácticamente sin luz dispersa. Los haces luminosos uniformes de los proyectores Optec modelan perfectamente las formas cerámicas, y hacen así perceptibles los más mínimos detalles y matices cromáticos.

John Curtin Gallery, Perth

Ya sean cerámicas de pequeño formato o instalaciones voluminosas, los proyectores Optec ofrecen siempre la distribución luminosa adecuada. De este modo se puede crear una escenificación vivaz con una temperatura de color uniforme y una calidad elevada y constante de la reproducción cromática.

Y esto sucede tanto con los grupos de pequeños objetos de la serie «Devils Marbles II» de Pippin Drysdale, expuestos sobre pedestales, como con los cuerpos voluminosos de terracota de la serie «Meridian Arc» de Warrick Palmateer, expuestos en el suelo. Esta nueva caja de herramientas para la galería se completa con los bañadores de pared Pantrac para el montaje en raíles eléctricos, así como con los proyectores de contornos Optec, que se utilizan para lograr que las obras de arte destaquen por sí mismas a través de la iluminación exacta de los contornos. Chris Malcolm, director de la John Curtin Gallery, y su equipo están convencidos de que con este equipamiento podrán escenificar adecuadamente obras de arte de los más diversos formatos y materiales – ¡ya pueden ir llegando las siguientes exposiciones!

John Curtin Gallery, Perth
John Curtin Gallery, Perth

Las cerámicas de la serie «Devils Marbles II» de Pippin Drysdale están expuestas en grupos sobre pedestales. Con las lentes Spherolit intercambiables, ERCO entrega a los técnicos de iluminación una caja de herramientas flexible para ajustar perfectamente los haces de luz de los proyectores y bañadores a la distancia de iluminación, al tamaño y a la proporción de las obras expuestas.

Luminarias empleadas

¿Planifica usted un proyecto similar?

Estaremos encantados de asesorarle en el diseño de iluminación y la selección de los productos adecuados.

Encontrará a su interlocutor regional en:

{{fon}}

También puede escribirnos un E-Mail o formular su pregunta directamente aquí

 

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

Esto también podría interesarle:

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.