National Gallery

La National Gallery de Londres se cuenta entre los principales museos de arte del mundo. Su importancia confiere un carácter aún más pionero a su decisión en favor de la iluminación de ERCO.

La National Gallery alberga una de las más hermosas y completas colecciones de pintura europea del mundo entero. Los visitantes tienen la oportunidad de admirar más de 2.300 cuadros desde mediados de siglo XIII hasta 1900. El museo fue fundado en 1824, pero no fue hasta 1838 cuando se mudó a su sede actual en Trafalgar Square. La ampliación más ambiciosa tuvo lugar en 1991, con la inauguración del ala Sainsbury, diseñada por Venturi, Scott Brown & Associates. De este modo, la superficie de exposición abarca actualmente 46.396m². 600 empleados, entre quienes se cuentan investigadores, conservadores y restauradores de nivel mundial se ocupan de las obras de arte y de los visitantes.

Antes de decidirse por una solución de iluminación LED de ERCO, la dirección técnica de la National Gallery sometió a ensayos exhaustivos a las innovadoras herramientas de iluminación tanto en salas históricas con claraboyas (izquierda) como en el ala Sainsbury Wing (abajo). Por lo que respecta a la iluminancia y la reproducción cromática, los proyectores Optec con LEDs de color blanco cálido se mostraron cualitativamente equivalentes a la solución existente, formada por proyectores halógenos de bajo voltaje, pero acreditaron una eficiencia muy superior: por regla general fue posible sustituir un proyector halógeno de 100W por un proyector LED de 14W. La larga duración del LED supone un ahorro adicional en los gastos operativos.

The National Gallery, Trafalgar Square, Londres WC2N 5DN
Horarios de apertura: cada día 10-18 horas, viernes 10-21 horas
Entrada gratuita

www.nationalgallery.org.uk

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.