National Portrait Gallery

Desde 1856, la temática de esta tradicional galería londinense se centra en cabezas británicas célebres. Con el cambio a la iluminación LED, el museo se incorpora a la vanguardia.

En 1856, la idea de dedicar una galería de retratos a las cabezas más célebres de una nación era nueva y ejemplar. En 1896, la colección adquirió las salas actuales en St Martin's Place, cerca de Trafalgar Square y en estrecha vecindad con la igualmente renombrada National Gallery. Actualmente, el museo alberga alrededor de 11.000 retratos en los más diversos medios, desde cuadros hasta bustos, pasando por fotografías. El edificio ha sido objeto de numerosas ampliaciones y hoy en día ofrece, en sus tres plantas, espacio para la colección permanente, así como para un cuidado programa de exposiciones especiales.

Los técnicos del museo constataron rápidamente que la tecnología LED de ERCO posibilita importantes ahorros de energía y mantenimiento sin merma de la calidad de la luz. Gracias a los sistemas de iluminación mediante Raíles electrificados ERCO ya existentes, fue posible ensayar sin complicaciones el cambio a los proyectores LED en salas concretas. Ahorros de hasta el 68% en los costes energéticos animaron a la dirección del museo a reequipar sucesivamente otras salas, después de que también los comisarios y conservadores hubieran dado la luz verde tras exhaustivos estudios.

Como herramientas de iluminación se utilizan proyectores LED Optec de 14W con lentes Spherolit en distintas características. La luz LED de color blanco cálido está libre de componentes IR y UV, ofreciendo así una protección óptima de las obras expuestas.

St Martin's Place, Londres, WC2H 0HE
Teléfono: +44 (0) 20 7306 0055

Abierto cada día de 10:00 a 18:00 horas, jueves y viernes hasta las 21:00 horas.
Entrada gratuita

www.npg.org.uk

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.