Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Palazzo Bembo

Arquitectura histórica, arte actual, luz preparada para el futuro: la tecnología LED de ERCO se acredita en las salas de exposición del Palazzo Bembo.

Desde hace varios años, la fundación Global Art Affairs, impulsada por el artista holandés Rene Rietmayer, organiza exposiciones con artistas internacionales. Con el Palazzo Bembo, ahora dispone de una sede en uno de los principales centros de arte contemporáneo: Venecia con su Biennale, en cuyo entorno también hallan su público internacional galerías y colecciones afines.

Junto con sus comisarias Sarah Gold y Karlyn De Jongh, Rietmeyer buscaba espacios para presentar, en el marco del programa de acompañamiento de la 54ª. Bienal Artística 2011, la exposición "Personal Structures" con 28 artistas de ambos sexos procedentes de cinco continentes. Con una perspectiva a largo plazo como gestores de las salas de exposición, invirtieron mucho tiempo y esfuerzo en la renovación del Palazzo Bembo, respetando su carácter monumental.

Por lo que respecta a la iluminación, se imponía una solución profesional y sostenible - la elección recayó en un sistema de raíles electrificados ERCO con proyectores y bañadores de pared LED Logotec: "Funciona perfectamente, realza las obras de forma óptima y permite un manejo flexible y sencillo al remodelar las exposiciones", describe la comisaria Sarah Gold sus experiencias con el sistema.

Los proyectores Logotec LED proporcionan una calidad de iluminación óptima gracias a sus LEDs de color blanco cálido y a la luminotecnia patentada con lentes Spherolit. El diseño reducido y neutro de los proyectores compactos se integra discretamente, pero manteniendo su carácter propio, en el campo de contrastes entre la sustancia histórica y el arte contemporáneo. Gracias a la tecnología LED eficiente, la potencia instalada se sitúa tan solo en alrededor del 20% de una instalación equiparable en técnica halógena de bajo voltaje.

Horarios de apertura: de 10:00 a 18:00 horas todos los días

Dirección:
Riva del Carbon # 4793
30124 Venecia
Italia

www.palazzobembo.org

Diseño de la exposición y proyecto de iluminación:
Global Art Affairs, Leiden/Venecia
www.globalartaffairs.org

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.