Universidad Bucerius Law School, Hamburgo
Reportaje

Bucerius Law School, Hamburgo

El edificio histórico de la Bucerius Law School, una facultad de Derecho privada, se ubica en el centro de Hamburgo. El «Moot Court» se ilumina ahora con Parscan de ERCO.

La Bucerius Law School es la primera facultad de Derecho privada reconocida por el Estado en Alemania. Construida en 1907 bajo la dirección del arquitecto Albert Erbe, el edificio fue utilizado durante casi un siglo por el Instituto de Botánica General y Aplicada de la Universidad de Hamburgo. En 1999, la fundación ZEIT-Stiftung adquirió a Ebelin y Gerd Bucerius el edificio protegido como patrimonio histórico y lo restauró. El reto planteado al estudio MOW Architekten consistía en desarrollar un concepto que tuviera en cuenta tanto los requisitos de una facultad moderna como la preservación del antiguo edificio neobarroco. Si bien se conservó el edificio, las instalaciones fueron transformadas en modernas aulas, salas de seminario y de formación, un «aula electrónica» con moderna dotación técnica y mediática, en áreas de biblioteca y de trabajo, así como en un comedor universitario.

En el centro de la Bucerius Law School se ubica una gran sala con una cúpula ovalada, capaz de acomodar a aproximadamente 100 personas. El nombre «Moot Court», el «tribunal ficticio», establece una relación con los concursos jurídicos en los que los equipos competidores simulan juicios. La sala de la cúpula de la Bucerius Law School se utiliza como espacio multifuncional para eventos como conferencias, rondas de debate y recepciones. Entre otros actos, la ZEIT-Stiftung otorga cada dos años en el Moot Court medallas de reconocimiento por méritos destacados en los ámbitos del derecho y el desarrollo jurídico.

ERCO ha reiluminado la cúpula del Moot Court. El requisito prioritario consistía en lograr un confort visual óptimo para los diversos usos de la sala. De ahí que para la zona alrededor del techo de luz diurna se optara por el versátil proyector Parscan de ERCO. A fin de no perjudicar a la cúpula en sus elementos definitorios del espacio, se montaron los 24 proyectores junto a las columnas respetando su carácter de patrimonio histórico. Dado que el concepto de iluminación se basa en un entrelazamiento entre la luz natural y la artificial, el primer objetivo era lograr una proyección de sombras uniforme mediante la combinación equilibrada de las fuentes de luz. Mediante la disposición simétrica de los proyectores regulables de 24 vatios alrededor del techo, la iluminación global transmite una sensación serena y discreta, que a su vez favorece un ambiente de trabajo óptimo.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.