Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Edificio de oficinas Florentinum, Praga
Reportaje

Business Center Florentinum, Praga

El Florentinum es el mayor edificio de oficinas de Praga. Por lo que respecta a la calidad de su diseño y a su equipamiento, también se cuenta entre los inmuebles más nobles de su tipo en la capital checa. Otro de los factores a su favor es su ubicación céntrica, a tiro de piedra de la estación central y del histórico casco urbano. La iluminación exterior en múltiples niveles, implementada mediante herramientas de iluminación ERCO, guía por el complejo y contribuye decisivamente a la elevada calidad de estancia.

El complejo de edificios, promovido por el grupo de inversores Penta y diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Cigler Marani Architects de Praga, se aloja en su mayor parte en el interior de una extensa manzana. El edificio, con una altura de nueve plantas, encierra un patio interior. Junto con las edificaciones colindantes, conforma un patio adicional configurado como parque. Tanto inversores como arquitectos otorgaron la máxima importancia al diseño de estos espacios al aire libre semipúblicos. Mientras que la plaza, cuyas principales funciones son las de acceso y representación, entabla un diálogo formal claramente apreciable con la arquitectura rectilínea del edificio, el patio ajardinado posee un carácter más bien contemplativo.

Sostenibilidad certificada
Ambos patios, incluidas las rutas de paso que conducen a ellos, están iluminados mediante herramientas de iluminación de ERCO: una decisión que refleja el compromiso con la calidad por parte del constructor. Otro criterio de selección fue la excelente eficiencia energética de las luminarias LED utilizadas en el proyecto. Distinguido con el certificado estadounidense LEED Platinum que reconoce la edificación sostenible y respetuosa con los recursos, el Florentinum establece nuevos estándares también desde el punto de vista ecológico.

Escenificación expresiva del entorno arquitectónico
Las luminarias para exteriores de ERCO desempeñan diversas tareas en los patios del complejo Florentinum. Los bañadores Parscoop dispuestos sobre postes en la plaza a lo largo de las rutas principales proporcionan una iluminación básica que seduce por la homogeneidad de la luz LED. Los proyectores Grasshopper, emplazados en distintos puntos de la zona de planta baja frente a los soportes de fachada revestidos de chapa, enfatizan la estructura arquitectónica del edificio sin deslumbrar a los paseantes. Por su parte, los proyectores de la serie Beamer con distribución luminosa narrow spot dirigen la atención hacia los árboles de la plaza. Instalados en la fachada entre la cuarta y la quinta plantas, su cono de luz está exactamente orientado a las copas de los árboles. De este modo se realza el ajardinamiento esmeradamente diseñado, y al mismo tiempo se crea en cualquier época del año un variado juego de sombras en el suelo. Una vez más, las luminarias Beamer convencen aquí por su intensidad luminosa, su precisión y su elevada eficiencia energética.

Luz acentuada para una orientación perfecta
Finalmente, en el patio ajardinado, que posee una iluminación sensiblemente reducida en comparación con la plaza, se iluminan de manera tan discreta como efectiva mediante balizas Kubus los caminos que discurren entre las zonas verdes. Durante un recorrido nocturno por las zonas verdes, la luz de las balizas no distrae de la visión del complejo perfectamente coreografiado, dado que gracias a la tecnología de ERCO se emite solo por debajo de la línea horizontal. En las rutas de paso entre edificios, que sirven para acceder al complejo, las luminarias de superficie Compact con distribución luminosa oval flood generan superficies de luz estilizadas. El concepto de iluminación complejo y sin embargo discreto proporciona así un elevado grado de confort visual y al mismo tiempo transmite seguridad.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.