Memocorp, Sídney

Memocorp, Sídney

Luz en vez de luminarias para una oficina moderna

En el distrito de negocios de Sídney, donde los edificios se elevan hasta rozar el cielo, se encuentran modernos espacios de oficina, muy arriba, en el número 259 de la George Street. El concepto de iluminación forma parte de este excelente interiorismo, que satisface con creces tanto las exigencias de un confort visual máximo como las propias de un diseño de iluminación minimalista. Las luminarias empotrables lineales Compar de ERCO permiten esa libertad de diseño manteniendo una calidad de iluminación extraordinaria.

Las reformas realizadas en noviembre de 2017 convirtieron los espacios de negocios de George Street en unos espacios de oficinas adecuados para el trabajo moderno. Sobre los tejados de la metrópoli se encuentran ahora espacios con un interiorismo excelente a la espera de futuros inquilinos. El estudio de arquitectos Girvan Waugh recibió el encargo de crear un entorno de oficinas flexible y eficiente, en el que los trabajadores se sintieran bien y pudieran trabajar de forma productiva. La iluminación desempeñó un papel esencial en el diseño de un espacio de oficina ergonómico y atractivo. Girvan Waugh prestó especial atención al confort visual y se decidió por las herramientas de iluminación de ERCO. Mientras que las soluciones de iluminación tradicionales apuestan por perfilerías de techo con luminarias de gran formato, Girvan Waugh consiguió con ERCO romper con los sistemas convencionales e implementar un concepto de iluminación orientado a la percepción.

Memocorp, Sídney
Memocorp, Sídney

Un concepto de iluminación por zonas, integrado en el techo, en vez de luminarias de celosía

El concepto de iluminación en los espacios de oficinas se corresponde con la filosofía de iluminación de Richard Kelly, que aboga por crear ambientes y desplegar la luz solo donde se necesite. Cuando el cliente o el empleado entran en la recepción, son recibidos por una pared de fondo con una iluminación clara. De esto se encargan los bañadores lineales de pared Compar , que con su pequeño tamaño se integran en el techo de forma casi imperceptible y solo destacan por su extraordinario efecto luminoso. Para el trabajo individual en la recepción, la luminaria para puestos de trabajo Lucy emite la luz cubriendo una amplia superficie, y perfecciona el concepto general con su claro diseño. Para las salas de reuniones se ha renunciado a la iluminación básica de gran superficie. En su lugar se aplica una iluminación diferenciada proveniente del techo. La combinación de downlights lineales Compar y bañadores de pared genera elevadas intensidades lumínicas cilíndricas. Mediante la iluminación vertical de las paredes a ambos extremos de la sala se consigue una agradable sensación de luminosidad y una percepción de mayor amplitud. Downlights con una distribución luminosa oval wide flood iluminan toda la longitud de la mesa con su haz luminoso alargado, y generan una luz homogénea que permite a los asistentes reconocerse sin esfuerzo. En los espacios de oficina, la luz se ha instalado por zonas y teniendo en cuenta su uso. Las superficies verticales claras proporcionan un elevado confort visual, especialmente para el trabajo con pantallas. Las paredes iluminadas con luminarias empotrables Compact y proyectores Opton en raíles electrificados reducen el contraste de luminosidad entre la luz que emiten los monitores y su entorno, creando así un ambiente tranquilo para el trabajo de concentración. Los downlights Compar , perfectamente atenuados, con una distribución luminosa oval wide flood, facilitan las tareas de oficina y aportan una iluminación básica horizontal y homogénea a los espacios de oficina. Gracias a las distribuciones de luz diferenciadas y a una eficiente tecnología de lentes, solo se utilizan luminarias con una potencia instalada menor a 20 vatios.

Iluminación diferenciada para un entorno laboral excelente

Con un concepto de iluminación orientado a la percepción y siguiendo el principio «luz en vez de luminarias», en las modernas oficinas de la George Street de Sídney se consigue un entorno de trabajo altamente eficiente, antideslumbrante y normalizado. El proyecto demuestra lo que aporta el confort visual a un entorno creativo, como facilita a los trabajadores sus tareas diarias y como recibe a los clientes con una luz representativa. Desde un punto de vista técnico y de diseño, las luminarias LED modernas como Compar ofrecen a arquitectos y diseñadores técnicos la posibilidad de interpretar la iluminación de oficinas de una forma completamente nueva.

Luminarias empleadas

¿Planifica usted un proyecto similar?

Estaremos encantados de asesorarle en el diseño de iluminación y la selección de los productos adecuados.

Encontrará a su interlocutor regional en:

{{fon}}

También puede escribirnos un E-Mail o formular su pregunta directamente aquí

 

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

Esto también podría interesarle:

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.