Centro Oncológico, Dillingen
Reportaje

Centro Oncológico, Dillingen

Mientras antiguamente las consultas médicas debían contar sobre todo con una limpieza clínica, hoy en día, las instituciones médicas convencen cada vez más por su acogedor interior. El Centro Oncológico dirigido por el profesor Dirk Hempel, se ha planificado de manera que los pacientes se sientan lo más cómodos posible durante el tratamiento. El proyector Opton consigue, con su luz precisa y brillante, que los espacios parezcan agradables y amplios, a pesar de tener los techos bajos.

Las posibilidades de tratamiento del cáncer con medicamentos están mejorando constantemente. A la vez que aumenta la efectividad, se reducen los efectossecundarios. Por lo general, un tratamiento ya no se tiene que llevar a cabo en el hospital, sino que también puede ser ambulatorio. Conforme a esto, aumenta la demanda en las clínicas ambulatorias, los centros oncológicos e instalaciones similares. El Centro Oncológico de Dillingen es una de varias consultas del Centro Oncológico con sede principal en Donauwörth y está bajo la dirección del profesor Dirk Hempel. Los servicios ofrecidos abarcan el diagnóstico, la terapia y la rehabilitación de enfermedades tumorales y de la sangre. Muchas veces los pacientes están cerca de sus casas y son tratados en un entorno familiar. En la página web del Centro Oncológico explican: “Lo más importante para nosotros es el cuidado familiar, en un ambiente agradable” ysobre todo, personal, de los pacientes con tumores.

Diseño interior con carácter acogedor para una consulta
El Centro Oncológico se encuentra en un edificio antiguo y fue reformado hace tiempo por Innenarchitektur Büro Kolb de Augsburgo / Stadtbergen. El objetivo de esto fue crear un entorno en el que los pacientes pudiesen respirar hondo y relajarse. El Centro Oncológico afirma en su página web: "Con el diseño luminoso y agradable del interior, hemos creado un ambiente agradable para la estancia en la clínica ambulatoria". Para tratarse de una institución médica, es llamativo que el centro dé una impresión tan agradable. Los interioristas escogieron principalmente materiales naturales, por ejemplo madera y colores cálidos como el naranja. Las zonas de descanso con sillones orejeros y mesitas auxiliares crean un marco cómodo. Varios accesorios como cojines, floreros y cajitas relajan la impresión general.

La reforma de la iluminación favorece una atmósfera agradable
El interior de la consulta se ha rediseñado recientemente con un nuevo concepto de iluminación. Para la iluminación básica se ha optado por el proyector Opton de ERCO. Puesto que los techos del Centro Oncológico son relativamente bajos, la herramienta de iluminación ha convencido por su baja altura de montaje y su alta potencia luminosa. Las paredes se iluminarán con la distribución luminosa Wallwash, por lo que las zonas interiores parecerán más luminosas y amplias. Las zonas expuestas, tales como las salas de espera y consultas, se acentuarán con ayuda de las distribuciones luminosas flood, wide flood y oval. El blanco cálido de las lámparas LED acentúa los materiales naturales y los colores cálidos. Para complementar las elegantes y discretas herramientas de iluminación de ERCO, varias lámparas esculturales y decorativas de otros fabricantes realzan el carácter acogedor del diseño interior de la consulta, por ejemplo con bolas de luz y superficies de pared retroiluminadas.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.