Work - ingenhoven architects, Düsseldorf

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

ingenhoven architects, Düsseldorf

ingenhoven architects, Düsseldorf

ingenhoven architects: luz eficiente para el trabajo creativo

En el Medienhafen, el barrio portuario de Düsseldorf, se ubican los espacios de oficinas abiertas de ingenhoven architects, iluminados con proyectores Optec. flexibles para raíles electrificados.
Fachadas esculturales, largos muros de muelle y naves de almacén protegidas como patrimonio histórico presiden la estética del Medienhafen de Düsseldorf. En el corazón de este entorno urbano se ubica el estudio de ingenhoven architects, un espacio para el trabajo creativo, diseñado con luminarias flexibles para raíles electrificados de ERCO.

ingenhoven architects son conocidos como pioneros de la arquitectura sostenible ecológicamente y avanzada tecnológicamente. Abordan todos sus proyectos aplicando sus principios autoproclamados: un alto grado de flexibilidad, precisión de ejecución y eficiencia espacial. Han implementado proyectos arquitectónicos de todos los tamaños y tipos a escala mundial. En muchos de sus edificios se utilizaron luminarias ERCO, por ejemplo en el Lufthansa Aviation Center o en el Banco de Inversiones Europeo en Luxemburgo. También para la iluminación de sus propios espacios de oficina recurren a las acreditadas herramientas de iluminación ERCO.

De lo antiguo surge lo nuevo

El molino Plange, construido a principios del siglo XX en el barrio Medienhafen de Düsseldorf, sirvió en su momento para la fabricación de harina. Hoy en día, las instalaciones cuidadosamente restauradas constituyen una fascinante simbiosis de lo antiguo y lo nuevo, en cuyo interior mentes creativas forjan ideas originales. Un aspecto especialmente logrado es la integración de la estructura arquitectónica original, como es el caso de la histórica torre del reloj incrustada en el moderno edificio alargado. Por encima del trajín urbano, en la quinta planta del nuevo edificio, se encuentran los espacios de oficina generosamente diseñados de ingenhoven architects. Techos altos tipo loft, paredes blancas y una isla de escritorios comunicativa que recorre toda la longitud del espacio conforman el entorno de trabajo abierto para unos cien arquitectos de todo el mundo, incluidas unas magníficas vistas sobre el Rin y sobre el contorno urbano de Düsseldorf.

Luz acentuada para ofrecer confort visual

Dibujo de esbozos, debates espontáneos o trabajo concentrado ante la pantalla: los métodos de trabajo en el estudio de arquitectura son tan individuales como los proyectos diseñados. A fin de satisfacer los requisitos de las múltiples tareas de iluminación, según el diseño del planificador de iluminación Clemens Tropp, se utiliza una solución con proyectores Optec flexibles y raíles electrificados. Distribuciones luminosas tales como narrow spot, spot, oval flood, wide flood y wallwash están adaptadas a las distintas áreas de trabajo y sitúan en primer plano las necesidades de los empleados. El montaje de los proyectores en un raíl electrificado, así como la posibilidad de cambiar la distribución luminosa mediante lentes sin necesidad de herramientas, proporcionan un alto grado de flexibilidad también de cara a transformaciones futuras.

Diseño de iluminación cualitativo en lugar de convencional

En lugar de optar por una iluminación básica uniforme, el planificador de iluminación Clemens Tropp, de ingenhoven architects apuesta por una iluminación zonal con una temperatura de color blanco cálido de 3000K. La potencia instalada de los proyectores Optec se sitúa en tan solo 8 y 24 vatios, según el caso. Esto se traduce no solo en una elevada eficiencia económica, sino también en una estructuración visual en cuanto a las iluminancias en los puestos de trabajo, en salas de reunión, en zonas de tránsito y en la zona de entrada. Además, la luz acentuada dirige la atención hacia las impresionantes maquetas y crea interesantes centros de atención dentro de un moderno entrono de oficina.

¿Planifica usted un proyecto similar?

Estaremos encantados de asesorarle en el diseño de iluminación y la selección de los productos adecuados.

Encontrará a su interlocutor regional en:

{{fon}}

También puede escribirnos un E-Mail o formular su pregunta directamente aquí

 

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

Esto también podría interesarle:

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos