Hotel Ameron Speicherstadt, Hamburgo

Recientemente se inauguró el hotel Ameron, el primero que abre sus puertas en el barrio «Speicherstadt» de Hamburgo. Las naves de almacén, en su mayor parte edificios de ladrillo del siglo XIX, han sido reconvertidas en los últimos años en museos, restaurantes, oficinas y establecimientos culturales. El edificio del hotel Ameron consta de dos partes: un antiguo edificio de oficinas del modernismo de posguerra alberga actualmente 192 habitaciones y suites, un bar, el área de wellness y el vestíbulo, mientras que la antigua bolsa de café situada en la orilla opuesta de un canal funciona como escenario de eventos.

Un criterio prioritario de la remodelación fue respetar la estructura histórica del edificio. Las herramientas de iluminación de ERCO, eficientes y precisas, se integran discretamente en la arquitectura y crean, con su diseño funcional, un expresivo contraste con las luminarias de estilo retro para la iluminación decorativa, con un diseño curvo y de filigrana. En la antigua sala de la bolsa se integraron raíles electrificados en un techo de láminas de madera oscuras. Los proyectores y bañadores de pared con lente Parscan negros son apenas visibles ante este fondo, pero escenifican expresivamente la sala. La flexibilidad de los proyectores posibilita diversos escenarios de iluminación en congresos, conferencias, veladas y cenas. De noche, los bañadores Quintessence iluminan una ventana de cristal coloreado que, gracias a la luz vertical y uniforme, se convierte en un elemento estético luminoso. La baja altura de los techos en el edificio principal dejaba escaso margen de maniobra para integrar luminarias empotrables. En esta situación, la luminaria Skim se reveló ideal gracias a su reducida profundidad de empotramiento. La temperatura cromática de las luminarias LED de ERCO empleadas es de color blanco cálido, lo que otorga al hotel una extraordinaria calidad de estancia.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.