Hotel Nixe

El hotel boutique, con un estilo mixto que combina el de los balnearios clásicos y la arquitectura contemporánea, trabaja con un concepto de iluminación diferenciado para el interior y el exterior.

El turismo en la isla de Rügen, en el mar Báltico, es sin duda una de las historias de éxito de la reunificación alemana. Desde 1989, la mayor isla de Alemania ha reconquistado su merecido estatus como destino vacacional, y ciudades balneario como Binz, Sellin, Göhren y Sassnitz tienen una sonoridad que evoca los tiempos del Kaiser, cuando Rügen era el refugio estival preferido de la buena sociedad de Berlín. De aquella época procede también la característica arquitectura de los balnearios con modernistas influencias del Jugendstil que impregna la atmósfera de estas poblaciones. Afortunadamente, algunos empresarios y restauradores supieron apreciar el valor de este patrimonio y despertaron algunas joyas de su sueño profundo o las salvaron de la ruina.

Para la iluminación y como elemento estructurador del espacio en la terraza y en el parque se utilizan balizas Midipoll.

Ubicación prominente: el hotel Nixe es, también por la noche, un imán para las miradas en el paseo marítimo sur de Binz. El edificio se escenifica con proyectores Beamer así como luminarias de fachadas Kubus y Focalflood varychrome en tecnología LED.

El concepto de iluminación en el restaurante: los downlights de superficie y pendulares altamente apantallados Starpoint, los proyectores Optec y los uplights Trion para la iluminación indirecta. Una instalación Light System DALI garantiza una iluminación adaptada a la situación.

Dirección:

niXe designhotel binz
Strandpromenade 10
18609 Ostseebad Binz
Alemania

Teléfono: +49 38393-66620-0
Fax: +49 38393-66620-20
Correo electrónico: info(at)nixe.de

www.nixe.de

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.