Starbucks en el Altmarkt

Starbucks, la marca mundial para el disfrute del café a la manera desenfadada americana, se pone seria con el tema de la Sostenibilidad: bañadores de pared LED y proyectores LED para un confort visual eficiente.

LEED es un sistema de certificación para construcciones sostenibles, que fue desarrollado por la organización estadounidense "U.S. Green Building Council". Dirigido en un principio a edificios individuales, gracias en gran parte a la iniciativa de Starbucks se elaboró el "LEED Volume Certification program", que permite certificar proyectos arquitectónicos para cadenas dedicadas al comercio minorista y la gastronomía.

Starbucks se pone seria con el tema de la sostenibilidad: las nuevas casas de café ("Coffee Houses") deberán estar certificadas en el futuro según el estándar LEED. El primero de los nuevos locales alemanes diseñados respetuosamente con el medio ambiente ha comprado en el Altmarkt de Dresde la planta baja de un hotel de nueva construcción, proyectado por el despacho Pfau Architekten de Dresde para el grupo español NH. "A partir de 2011, todas nuestras casas de café se construirán siguiendo las pautas de diseño y respeto por el medio ambiente que presentamos aquí por primera vez a nuestros clientes", explica Ross Shadix, gerente de Starbucks Coffee Deutschland, que describe el nuevo concepto de diseño: recurre a los colores del mundo del café y crea, mediante el empleo de madera, una atmósfera agradable y reposada para el disfrute del café.

El bañado de paredes, un factor decisivo del confort visual eficiente: pues la iluminancia en los límites verticales de las salas determina la impresión subjetiva de luminosidad. Sobre todo en combinación con la tecnología LED, el bañado de pared es un elemento clave de la planificación luminosa sostenible.

Los bañadores de pared LED Quintessence iluminan superficies de pared y presentaciones verticales de productos.

El concepto de iluminación para la barra de bar de la casa de café se puede aplicar también a muchas situaciones similares de la gastronomía y el comercio minorista: la luz dirigida de proyectores acentúa la superficie de los mostradores y crea en ella condiciones visuales óptimas para clientes y empleados, sin causar deslumbramiento La pared posterior situada tras el mostrador recibe luz vertical de bañadores de pared y despliega, con sus expositores de productos, un efecto señalizador de gran intensidad. La orientación en el local se facilita, la experiencia de la marca se intensifica.

Starbucks Coffee House en el Altmarkt, Dresde

Dirección:
Altmarkt 7
01067 Dresde
Alemania

Teléfono: +49 351 43833967

Arquitectura: Starbucks Coffee International Design, Erin Meyer

Planificación y realización: Starbucks Coffee Deutschland, Construction Management, Hanko Geissler

www.starbucks.de

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.