Benetton Megastore Kärntner Straße

La nueva megatienda de la marca italiana de moda United Colors of Benetton en Viena se presenta con un carácter innovador tanto técnica como estéticamente, y totalmente iluminada mediante herramientas de iluminación LED de ERCO.

La megatienda de la marca italiana de moda Benetton en la Kärntner Straße de Viena es uno de los dos establecimientos existentes en la capital austriaca. Ambos han sido remodelados por completo recientemente, y a fin de mejorar la sostenibilidad y el atractivo, también han sido dotados de una nueva luz, resuelta íntegramente con herramientas de iluminación LED de ERCO.

Ya la suntuosa e histórica fachada principal del edificio en esquina resplandece a la luz de los proyectores LED Grasshopper, los cuales enfatizan el ritmo y la ornamentación de la fachada. Dentro del local, se establece un sorprendente y estimulante contraste entre la estética exterior y un interior contemporáneamente minimalista, en el que los artículos y los clientes son los protagonistas.

La herramienta escogida por Benetton es Logotec. Gracias a sus diversas distribuciones luminosas que abarcan desde narrow spot hasta wide flood, oval flood y wallwash, el nuevo proyector, especialmente desarrollado para el LED, puede utilizarse de manera universal y flexible en el clásico raíl electrificado trifásico ERCO, tanto en el escaparate como en cualquier punto de las plantas del establecimiento.

La forma plana y reducida de Logotec constituye una expresión discreta de la innovadora tecnología LED. Con unas potencias instaladas de tan solo 13W, sustituyen, por ejemplo, a los proyectores de bajo voltaje de 50W. Las fuentes de luz son extremadamente duraderas, ofrecen una buena reproducción cromática y, gracias a las ópticas Spherolit exclusivas de ERCO, son sumamente eficientes y generan poca luz dispersa.

Los proyectores LED Logotec convencen en su aplicación en el comercio minorista, pero no solo por su elevada calidad de iluminación y su estética contemporánea, sino también por su rentabilidad: para el ahorro energético, en comparación con las fuentes de luz convencionales, se añaden otros factores como la ausencia de mantenimiento y la reducción de la carga térmica, los cuales contribuyen a lograr un balance favorable al considerar el "coste total de propiedad".

Dirección:
Kärntner Straße 43, A-1010 Viena & Mariahilferstrasse 151, A-1060 Viena www.benetton.at

Explotador/propietario: Marc & Tino Wieser, MTM Textilhandel GmbH, Viena

Interiorismo y proyecto de iluminación:
Marc & Tino Wieser, MTM Textilhandel GmbH, Viena
MVD Austria, frank, rieper architekten, Viena/Graz
www.frank-rieper.at
Interior & CI Designer: Vincenzo De Cotiis, Milán

Instalación eléctrica: EPW Peter Wanke GmbH, Lainergasse 1, 1230 Viena

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.