Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Showroom Blaha Office, Korneuburg

La empresa familiar de fabricación de muebles de oficina Blaha se cuenta entre las más prestigiosas de su sector en Austria. En la sede corporativa en Korneuburg, junto a Viena, la empresa mantiene un showroom en el que se escenifican de manera acentuada los refinados sistemas de muebles y los coloridos sistemas acústicos. La arquitectura requiere un concepto de iluminación cuidado, tanto para las superficies de presentación y venta como para los espacios de comunicación y de trabajo. Gracias a la tecnología Spherolit flexible, el proyector Opton de ERCO posibilita un concepto de iluminación en múltiples niveles.

El showroom de Blaha, bautizado como «Centro de ideas de oficina», está abierto tanto a clientes corporativos como particulares desde su inauguración en el año 2001. Está albergado en un notable edificio construido sobre planos del estudio de arquitectura Eichinger oder Knechtl. En una superficie de exposición de unos 4000 metros cuadrados distribuida en tres niveles, la marca de muebles presenta su amplia gama de productos de alta calidad. El surtido abarca diversos sistemas de muebles y acústicos, para los cuales se ofrecen un gran número de tejidos, acabados de superficie y colores.

La iluminación en el showroom había envejecido y requería una renovación. Se trataba de satisfacer mediante el concepto de iluminación los múltiples y exigentes requisitos planteados por Blaha: la iluminación debía estructurar las amplias instalaciones y al mismo tiempo acentuar eficazmente productos y grupos de productos concretos. El encargo consistía en lograr estos ambiciosos objetivos utilizando el menor número posible de luminarias y una potencia muy reducida, sin sacrificar el confort visual.

Luz LED para una reproducción cromática perfecta
No obstante, el criterio prioritario consistía en una fidelidad cromática óptima. Los productos de Blaha se caracterizan por una selección extraordinariamente amplia de tejidos y superficies, la mayoría de los cuales están disponibles en múltiples colores. Blaha celebra estos materiales y su colorido por medio de instalaciones llamativas. En este contexto, la reproducción fiel y brillante de las paletas cromáticas con sus múltiples y sutiles matices, especialmente en la gama pastel, revestía una importancia decisiva de cara a la adjudicación del encargo. En virtud de la brillantez y precisión de la luz LED y con su surtido de luminarias, que desde 2015 se basa íntegramente en la tecnología LED, ERCO estaba predestinada para esta tarea de iluminación.

Situaciones de iluminación versátiles con un solo proyector
ERCO convenció en todos los sentidos con una sola herramienta de iluminación: el proyector Opton. Especialmente desarrollado para la iluminación de tiendas, Opton aúna flexibilidad, eficiencia, potencia luminosa y calidad de luz. En el área de exposición, la luminaria desempeña sus múltiples tareas con 18 vatios y posibilitando las más diversas distribuciones luminosas. La luz de color blanco cálido garantiza una fidelidad cromática máxima, realza perfectamente las superficies y crea una atmósfera acogedora. Mediante los diferentes enfoques de la acentuación, resulta posible estructurar el espacio abierto y escenificar los productos de manera variada y refinada, de forma similar a la iluminación de una exposición museística. Las lentes Spherolit desarrolladas internamente por ERCO, responsables de las diversas distribuciones luminosas del proyector, proporcionan conos de luz altamente precisos y uniformes.

Iluminación enfocada para el asesoramiento profesional
En el centro neurálgico del showroom, el área de bar y comunicación que abarca tres plantas, se utiliza el modelo Opton con 18 vatios y la distribución luminosa narrow spot. Gracias a la luminotecnia de ERCO especialmente desarrollada para la tecnología LED, la luz salva aquí sin esfuerzo una distancia superior a 25 metros. Los proyectores ofrecen un confort visual óptimo acompañado de un alto grado de apantallamiento para favorecer conversaciones concentradas. De este modo, crean sobre las mesas de reunión una atmósfera de trabajo comunicativa, agradablemente luminosa y acogedora. Así pues, Opton combina la luz perfecta para un asesoramiento profesional y un diálogo concentrado.

Franz Blaha Sitz- und Büromöbel
Industriegesellschaft m.b.H.
Klein-Engersdorfer Straße 100
A-2100 Korneuburg
Austria

www.blaha.co.at

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.