Tienda de moda Eickhoff, Düsseldorf

Con motivo de la feria internacional del comercio minorista EuroShop, la tradicional tienda de moda Eickhoff de Dusseldorf, Alemania, ha implementado un concepto de escaparate cuyo diseño grácil evoca las obras de arte del surrealismo. A su vez, las superficies acristaladas sirven como escenario para distintas escenas urbanas: Entre los elementos arquitectónicos sugeridos bajo un cielo azul, los maniquíes lucen las colecciones de verano de marcas de lujo internacionales.

Eickhoff llama la atención valiéndose de un truco tomado de la construcción de teatros. En virtud de la perspectiva extrema creada por las estructuras de bastidor bidimensionales, el espacio parece más profundo de lo que realmente permite el angosto escaparate.
Gracias a diversas herramientas de iluminación ERCO, el juego con las dimensiones resulta aún más plástico: los maniquíes en primer plano se acentúan en color blanco cálido mediante luminarias convencionales, mientras que la luz LED de color blanco neutro procedente de luminarias Lightboard y Opton aporta una iluminación fresca del escenario. De forma similar a una obra de arte de René Magritte, el cielo azul irradia así en un tono azul luminoso de claridad cristalina, mientras que los tonos pastel de los fondos urbanos gráficos se retraen discretamente tras los artículos expuestos.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.