Kiton Store, Milán

Con frecuencia, los detalles que confieren estilo a la vestimenta masculina no se revelan hasta el segundo vistazo: un corte perfecto, materiales de alta calidad, acabados precisos. La marca de moda de lujo italiana Kiton, especializada en la confección a medida, escenifica de forma imponente estas cualidades en su nuevo showroom en Milán.

Pese a que la espaciosa nave principal del edificio modernista posee una altura de techo de ocho metros, la brillante luz LED dirige eficazmente la atención de los clientes hacia los trajes, las camisas y los complementos. Gracias a una reproducción cromática exquisita, a los contrastes pronunciados y a los acentos, se realzan plásticamente los materiales y detalles de los productos.
No se trataba tan solo de lograr una iluminación precisa de los artículos, sino también de enfatizar la arquitectura histórica con su amplio techo acristalado y las pilastras. Además, se pretendía otorgar notoriedad a las obras de arte contemporáneo dispuestas en las paredes, creando al mismo tiempo una atmósfera elegante y cálida en la gran nave.

Los diseñadores de iluminación de Gruppo C14 atendieron a los múltiples retos planteados por el showroom de Kiton con una flamante y altamente innovadora solución de iluminación de ERCO: El extremadamente potente proyector para comercios Opton con luz LED de color blanco cálido en las variantes de 38W y 28W, narrow spot de 6°, 10150mA satisface todos los requisitos de la marca italiana de moda masculina. Pese a la gran distancia entre el techo y los artículos, gracias a su distribución luminosa extraordinariamente intensiva para tratarse de iluminación LED y sus elevados paquetes de potencia, el proyector ERCO posibilita una acentuación contrastada de los productos: un logro únicamente al alcance de las herramientas de iluminación ERCO. Con acabado en pintura negra y montado en raíles electrificados, el diseño de sistema ERCO se convierte así en un elegante elemento arquitectónico que aúna historia y modernidad.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.