Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Tienda conceptual Lanificio di Tollegno / Ragno, Milán

La tienda conceptual de Lanificio di Tollegno y Ragno, en Milán, demuestra hasta qué punto – y al mismo tiempo, con cuánta discreción – la temperatura cromática puede determinar la atmósfera de un espacio. La arquitectura del establecimiento trasmite la sensación refinada que caracteriza a la moda italiana: la combinación de artesanía tradicional y elegancia desenfadada.

Cada una de las dos marcas de moda se presenta en un espacio propio en la tienda: mientras que Tollegno acentúa el aspecto artesanal por medio de tonos de madera cálidos, un mobiliario que evoca un taller y detalles como carretes de hilo sobredimensionados, el diseño de tienda de Ragno apuesta por líneas claras, muebles de Eames y tonos grises y blancos frescos.

Pero lo que verdaderamente diferencia a ambos segmentos del espacio es la temperatura cromática: los artículos de Tollegno, fuertemente acentuados, están en consecuencia iluminados en color blanco cálido de 3000 Kelvin para crear un ambiente acogedor y tradicional. El surtido de Ragno, iluminado de forma más difusa y fría con luz de 4000 Kelvin, persigue una atmósfera más juvenil y deportiva. Además, los proyectores LED Optec refuerzan la iluminación óptima de las diversas escalas cromáticas y texturas de cada marca. La herramienta de iluminación flexible de ERCO establece con sutileza un marco coherente para la tienda conceptual, en el que los visitantes pueden alternar con toda naturalidad entre las propuestas claramente definidas de ambas marcas.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.