Concesionario Mercedes, Lugano

Desde hace más de 100 años, la marca de automoción Mercedes se mueve en un equilibrio entre la calidad constante y la transformación tecnológica. Así se refleja también en el showroom de Mercedes en Lugano, recientemente actualizado por ERCO mediante la instalación de iluminación LED altamente eficiente.

Con una temperatura de color de 4000 Kelvin, los vehículos se presentan con un resplandor brillante, con suma nitidez y naturalidad. Zonas con iluminación difusa y focos que realzan modelos concretos de forma llamativa crean la atmósfera ideal para el mito Mercedes.
El reto radicaba en la elevada altura del techo, que dificulta la acentuación precisa de detalles tales como patrones de materiales y de colores. Además, la iluminación debe reaccionar a la particularidad de que, cada poco tiempo, los productos se vuelven a situar de las maneras más variadas y sorprendentes posibles. La respuesta a estos exigentes requisitos: Compact LED 40W 4000K wide flood, así como Opton spot y wallwash, dos herramientas de iluminación de ERCO con el máximo grado de flexibilidad y precisión. En el centro del concepto de iluminación se sitúa Compact LED 40W 4000K wide flood, integrado en velas de techo suspendidas. Mediante las velas se logran simultáneamente varios efectos: una estética del techo serena y una atmósfera luminosa y moderna en la sala. Además, la utilización de materiales absorbentes del sonido permitió optimizar la acústica.
Finalmente, ERCO integró raíles electrificados a fin de hacer posible la máxima flexibilidad para la iluminación acentuadora. En la arquitectura fría y tecnificada del showroom se crea así un ambiente acogedor que al mismo tiempo proporciona un escenario glamouroso para los modelos de automóvil.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.