Sleeping Dogs Store, Hamburgo

La tienda conceptual Sleeping Dogs en la calle Rödingsmarkt de Hamburgo ofrece una selección de muebles y accesorios para el hogar, primorosamente presentados. En casi 500 metros cuadrados se exhiben, como en una galería de arte, objetos de diseñadores de prestigio mundial y jóvenes talentos, perfectamente escenificados mediante la luminotecnia LED más avanzada de ERCO.

Sleeping Dogs se diferencia en múltiples aspectos respecto de las tiendas de mobiliario convencionales. En una ubicación ideal entre la calle Rödingsmarkt y el canal Fleet, cerca de la ciudad portuaria y del Speicherstadt (barrio de almacenes) de Hamburgo, recibe a los clientes un luminoso establecimiento de casi 500 metros cuadrados, con fachadas acristaladas a dos lados y una impresionante altura de techo de hasta 5,80 metros. El vidrio, el acero y el hormigón, combinados con las instalaciones eléctricas y de aire visibles, otorgan al local un carácter industrial intemporal. En este entorno neutro y de estética técnica se escenifican perfectamente los originales y a menudo coloridos muebles, luminarias y objetos para el hogar que la diseñadora y propietaria Carmen Gloger tiene a la venta junto con accesorios, bisutería y arte. Calidad en lugar de cantidad: como en un contexto de galería, se presentan objetos seleccionados en exposiciones cambiantes, combinándolos armonicamente con cuadros y lienzos de gran formato

El concepto de iluminación, obra del estudio team licht de Hamburgo, profundiza en esta idea de la galería, combinando una iluminación general vertical de las paredes que favorece la orientación dentro del amplio local, con una iluminación acentuadora precisa de los objetos expuestos en el escaparate y en la superficie de venta, empleando proyectores Optec con LED de ERCO controlables mediante DALI. A fin de lograr el equilibrio perfecto entre la iluminación vertical de las paredes y las iluminación por proyección, y poder reaccionar con flexibilidad a los escenarios de exposición cambiantes, ambos conceptos de iluminación pueden controlarse por separado. «En el lado de la entrada principal que da a la calle Rödingsmarkt, el edificio presentaba cristales tintados», explica el diseñador de iluminación describiendo la situación de partida. «Para que también durante el día sea posible ver bien a través de estos cristales tintados y se aprecie claramente que la tienda está abierta, a los escaparates permanecen iluminados todo el día con proyectores Optec.» También se utilizaron proyectores Optec montados en raíles electrificados distribuidos por toda la superficie de venta, a fin de escenificar perfectamente los muebles y artículos presentados. «¿Cómo pueden evitarse pérdidas por dispersión con una altura de techo de hasta 5,80 metros y lograrse en cambio acentos luminosos exactos sobre los artículos expuestos?», reflexiona Hauke Giesecke en relación al desafío que planteaba el proyecto. Los proyectores Optec de 8 W utilizados con la distribución luminosa narrow spot de ERCO hacen valer su ángulo de irradiación intensivo, y crean expresivos acentos nítidamente delimitados sobre los objetos expuestos. Con una temperatura de color blanco cálido de 3000 K, convencen por una excelente reproducción cromática que realza cada matiz, por ejemplo, de los tapizados de sillones y sofás. Además, gracias a la luminotecnia LED de ERCO se escenifican perfectamente las formas plásticas y los materiales refinados de los originales objetos para el hogar y de diseño, de Sleeping Dogs. A su vez, los minimalistas proyectores blancos se retraen visualmente y se integran discretamente en el concepto estético global. Ni siquiera compiten con las luminarias pendulares que forman parte de la exposición de venta y que también están montadas a lo largo de los raíles electrificados, sino que más bien las presentan bajo la luz ideal.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.